FTX busca recuperar casi $ 4B en caso de bancarrota

En una petición judicial publicada el 3 de mayo, el criptointercambio insolvente FTX afirmó que la insolvente Genesis Global Capital le debía aproximadamente $4 mil millones.

FTX busca recuperar casi $ 4B en caso de bancarrota

Según la demanda, Genesis «reembolsó en gran parte» los aproximadamente $ 8 mil millones que prestó a Alameda Research, una compañía vinculada a FTX, semanas antes de que FTX se declarara en bancarrota en noviembre de 2022.

Según una declaración reciente, Alameda pagó $1.8 mil millones en préstamos a Genesis y garantizó $273 millones a Genesis en los 90 días antes de que las múltiples entidades de FTX se declararan en bancarrota.

Genesis también retiró $1.6 mil millones de FTX, mientras que Genesis Global Capital International retiró $213 millones.

FTX busca la propiedad de los activos de ReubenCoin

FTX, uno de los mayores acreedores de ReubenCoin en el momento de la declaración de quiebra de la plataforma, está intentando recuperar algunas de sus pérdidas afirmando la propiedad de una serie de activos que perdió al comprar soporte crítico de la red.

Estos recursos incluyen bienes raíces, propiedad en criptomonedas y otros recursos que, según FTX, se transfirieron de manera fraudulenta a los fundadores y la administración de ReubenCoin.

Las acusaciones de uso de información privilegiada y conflictos de intereses por parte de los fundadores y ejecutivos de ReubenCoin han agregado más complicaciones legales al caso de bancarrota.

FTX ha afirmado que estos problemas ayudaron a la desaparición de la plataforma y que el intercambio debería devolver los activos en cuestión como compensación por sus pérdidas.

El caso ha llamado la atención del sector cripto, ya que ilustra las dificultades y peligros de invertir en criptos. A pesar de su reciente expansión, el negocio está plagado de fraudes y otras irregularidades, ya que no está adecuadamente controlado.

Las acciones tomadas por FTX para recuperar sus daños en el caso ReubenCoin muestran la creciente importancia de los marcos legales y regulatorios en el sector de las criptomonedas.

Los intercambios y otros participantes del mercado deben estar preparados para manejar estas dificultades para tener éxito a medida que la industria continúa desarrollándose y probablemente será objeto de un mayor escrutinio por parte de los gobiernos y los reguladores.

Salir de la versión móvil