La nueva gerencia de FTX está tratando de recuperar $ 700 millones que deshonraron al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried supuestamente usó para comprar influencia.
Bankman-Fried demandado
Una demanda presentada el jueves habla de los encuentros de Bankman-Fried con el «super-red de contactos» Michael Kives, un agente de Hollywood convertido en inversionista y ex asesor de Hillary Clinton.
La nueva gerencia de FTX ahora está demandando a Kives y su firma de inversión, K5, para tratar de recuperar los fondos supuestamente malversados.
Según la demanda, Bankman-Fried conoció a Kives en una elegante cena llena de invitados de alto perfil, incluidos “múltiples multimillonarios” y “un excandidato presidencial” en febrero de 2022.
Más tarde habló de que Kives era «probablemente la persona más conectada» que había conocido y «habló» sobre su acceso a los ricos y famosos.
Esto llevó a que Bankman-Fried supuestamente autorizara la transferencia de $700 millones a las entidades K5 de Kives a lo largo de 2022, según la demanda, porque, en palabras de Bankman-Fried, Kives era «una especie de ventanilla única para las relaciones que debe utilizar.”
Los pagos supuestamente se realizaron a través de corporaciones ficticias, según la denuncia.
FTX fue un intercambio de criptomonedas que quebró el año pasado en un colapso muy publicitado. Los fiscales alegan que el intercambio se manejó de manera criminal y que el exjefe y cofundador Sam Bankman-Fried fue arrestado en las Bahamas en diciembre.
Ocho delitos
Bankman-Fried fue acusado de ocho delitos financieros por la Unidad de Fraudes Complejos y Delitos Cibernéticos del Distrito Sur de Nueva York, y se declaró inocente en enero.
Fue acusado de más cargos en febrero y ahora enfrenta 13, que incluyen conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para defraudar a los Estados Unidos y violar las leyes de financiación de campañas.
Se alega que Bankman-Fried mezcló fondos de FTX para hacer apuestas arriesgadas en el intercambio hermano Alameda Research, que también cofundó.
Bankman-Fried parecía ser popular entre el establecimiento: cenó con políticos y donó millones a candidatos, incluido el presidente Joe Biden. Más tarde admitió haber donado tanto a republicanos como a demócratas, pero solo en secreto a los primeros.