El creador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, está expresando su preocupación por el tratamiento de la criptoindustria por parte de las autoridades estadounidenses.
En reacción a un tweet del fundador de Kraken, Jesse Powell, en el que teorizaba que los reguladores permitieron deliberadamente que los «chicos malos» prosperaran para promover sus objetivos, Hoskinson dice que está «empezando a sentir» que la hipótesis es «precisa.»
Sinceramente, empieza a parecer que es exacta. Se avisó con suficiente antelación a muchas de las empresas que explotaron meses o a veces años antes de los acontecimientos.
Según Powell, los reguladores permitieron que los malos actores se hicieran grandes, ya que se alinea con su agenda.
Tengo una teoría:
Los reguladores permiten que los malos se hagan grandes y exploten porque sirve a su agenda».
- destruir capital/recursos en el criptoecosistema
- quemar a la gente, disuadir de la adopción
- dan cobertura aérea para atacar a los buenos actores
En realidad, los malos están de su lado. Los buenos son el enemigo.
Powell dice además que los malos actores en el espacio cripto disfrutan de una ventaja competitiva que los buenos actores no tienen.
Si los malos pueden funcionar el tiempo suficiente sin explotar, pueden acabar con los buenos por ti.
Los malos operan con enormes ventajas competitivas. Absorben usuarios, ingresos y capital riesgo que de otro modo habrían ido a parar a los buenos.
Los malos siempre pueden ser encarcelados después.
En otro tuit, Hoskinson afirma que un proyecto de ley presentado en el estado de Illinois, que se convertirá en la Digital Property Protection and Law Enforcement Act (Ley de Protección de la Propiedad Digital y Aplicación de la Ley), que si se aprueba, es un ejemplo de por qué EE.UU. es actualmente poco atractivo para la industria de los activos digitales.
Según el experto legal Drew Hinkes, el proyecto de ley de Illinois es hostil a la criptoindustria y «expulsaría a los operadores de nodos blockchain, mineros y validadores, desperdiciaría recursos judiciales y confundiría la ley existente en un intento quijotesco de proteger a los consumidores de Illinois.»
Hoskinson afirma además que la hostilidad a la que se enfrenta la criptoindustria en Estados Unidos fue provocada por el colapso de FTX.
El creador de Cardano dice que en el momento en que FTX se fue a pique:
El colapso de FTX. En el momento en que ocurrió, supe que toda la industria iba a pasarla muy mal.