En resumen
- El presidente de la SEC, Gensler, dijo que no hay necesidad de más monedas digitales.
- Agregó que el dólar estadounidense, el euro y el yen ya son digitales.
No necesitamos más monedas digitales
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, acudió a la televisión en vivo el martes para decir que no hay necesidad de más monedas digitales.
“No necesitamos más monedas digitales. Ya tenemos moneda digital. Se llama dólar estadounidense. Se llama euro. Se llama el yen. Todos son digitales ahora”, dijo Gensler en Squawk Box de CNBC.
Las declaraciones de Gensler se producen inmediatamente después de que la SEC anunciara demandas contra Coinbase, con sede en EE. UU., y el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance. En un momento durante la transmisión, Gensler se dirigió directamente al público inversionista. “Estas plataformas de negociación, que se llaman a sí mismas bolsas, combinan una serie de funciones”, dijo. “En las finanzas tradicionales; no vemos que la Bolsa de Valores de Nueva York también opere un fondo de cobertura, cree mercados y, como alegamos en Binance, tenga una organización hermana que inunde la plataforma con transacciones llamadas ‘comercio de lavado'». Las acusaciones de la SEC contra Binance son una reminiscencia, de las acusaciones hechas contra el criptointercambio fallido FTX y su empresa comercial hermana Alameda Research, que incluían la mezcla de activos de la empresa y los clientes, el uso indebido de los fondos de los clientes y la posible manipulación del mercado de tokens nativos.
Coinbase y Binance
Gensler dijo que las demandas contra Coinbase y Binance tardaron mucho tiempo en presentarse debido a la cantidad de trabajo involucrado. «Lleva tiempo. Hacemos las cosas al pie de la letra», dijo. «Es una gran cantidad de investigación informal para construir un caso como el que se alega en una denuncia de 136 páginas».
Coinbase y Binance han estado peleando con los reguladores de EE. UU. desde hace algún tiempo. Gensler dijo que él y sus colegas han tratado de hablar con las plataformas en un esfuerzo por lograr que cumplan.
«Hemos tenido discusiones con literalmente docenas de titulares de criptografía (incluidos Coinbase y Binance) y lo que encontramos es que este es un campo que está construido, todo el modelo comercial se basa en el incumplimiento de las leyes de valores de EE. UU. «, dijo. “Les estamos pidiendo que cumplan y van a decir ‘atrápennos si pueden’”.