El cofundador de Polkadot, Gavin Wood, ha dejado de ser director general de la empresa de desarrollo e infraestructura de blockchain Parity Technologies, responsable de la construcción de los ecosistemas de blockchain de Polkadot y Kusama, según informó Bloomberg.
Wood, uno de los cofundadores de la blockchain Ethereum, seguirá siendo accionista mayoritario de la empresa, y principal arquitecto del ecosistema. Björn Wagner, cofundador con el informático inglés en 2015 y director comercial, será ahora el consejero delegado.
“Mi corazón no está en ser Director General”
«El papel de director general nunca ha sido uno que haya codiciado (y esto se remonta a mucho antes de Parity)«, dijo Wood en una entrada de blog. «Cualquiera que haya trabajado conmigo sabe dónde está mi corazón. Soy un pensador, codificador, diseñador y arquitecto. Como muchas de esas personas, trabajo mejor de forma asíncrona».
El ex director general dijo que ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos dos años a presidir el «equipamiento» de la C-suite de la empresa.
«Dirigiré mi recuperado enfoque hacia la exploración de cómo podemos contribuir a que Polkadot y Web3 sean más relevantes para grandes franjas de la población«, dijo.
Wood es también uno de los cofundadores de Ethereum y creador de la red Kusama.
Sobre Parity
En julio, la empresa que construye la blockchain Polkadot incorporó a varios nuevos ejecutivos a pesar de que el sector está luchando contra los despidos. Eran Barak, informático graduado en la Universidad de Tel Aviv, fue nombrado director de operaciones de la empresa.
La antigua cofundadora y consejera delegada de Parity Technologies, Jutta Steiner, dejó su puesto en noviembre de 2021, tras estar al frente de la empresa desde 2015. En aquel entonces, fue sustituida por Wood.
Parity se fundó inicialmente como EthCore a finales de 2015, y Wagner se unió al grupo como cofundador un año después, dijo Wood, añadiendo que en los primeros días sus «roles eran bastante fluidos.»
Sobre Polkadot
Polkadot se puso en marcha en 2020 y permitió a sus usuarios un mayor control al permitirles crear sus propios parachains que pueden intercambiar información entre ellos.
En junio, la cadena de bloques abandonó su consejo y anunció un nuevo sistema de gobierno llamado Governance version 2 (o Gov2), en un intento de descentralizar aún más la toma de decisiones de la cadena de bloques.
El precio del Polkadot (DOT) ha bajado aproximadamente un 1,4% tras el anuncio. Ahora se ha desprendido aproximadamente un 5% en las últimas 24 horas. El token nativo de uno de los principales rivales de Ethereum ha bajado un 89,43% desde su máximo histórico.