Ingresos de la minería de Bitcoin alcanza mínimos de noviembre de 2020

Aunque los ingresos de la actividad son los más bajos en dos años, la tasa de hash de la red Bitcoin en declive les permite respirar a los mineros

Ingresos de la minería de Bitcoin alcanza mínimos de noviembre de 2020

Los pésimos resultados del mercado, aunado a la gran demanda computacional en medio de la creciente dificultad de la red, han causado que los ingresos obtenidos por los mineros de Bitcoin hayan caído a mínimos de dos años, según reporta el medio CoinTelegraph.

No obstante, agrega, la caída de la tasa de hash de Bitcoin en octubre ha ayudado a aliviar las pérdidas.

En mínimos históricos

El 2 de noviembre de 2020, mientras el precio de cotización de Bitcoin rondaba los 13.500 dólares, fue la última vez que los ingresos totales de la minería de Bitcoin -recompensas por bloque y comisiones por transacción- en dólares estadounidenses estaban por los 11,67 millones de dólares.

Hoy, como señala CoinTelegraph, podemos ver cómo dichos ingresos han igualado ese mínimo multianual.

Ingresos de la minería de Bitcoin alcanza mínimos de noviembre de 2020
Fuente: Blockchain.Com

Claro está, cualquiera podría decir que el actual precio de 16.500 dólares, sugiere un aumento evidente de los ingresos de la minería, pero para nadie es un secreto que factores como la mayor dificultad de la actividad y el aumento de la energía contribuyen a reducir los ingresos en términos de dólares.

A esto hay que sumarle que la dificultad de minar un bloque de Bitcoin ha visto un máximo histórico de casi 37 billones. Esto ha hecho que, si los mineros de Bitcoin quieren seguir siendo competitivos, gasten más energía y potencia de cálculo.

Ingresos de la minería de Bitcoin alcanza mínimos de noviembre de 2020
Fuente: Blockchain.Com

Tasa de hash de Bitcoin desciende

No todo son malas noticias.

En el último trimestre, la tasa de hash de la red Bitcoin ha experimentado un descenso constante, sitúandose en 225,9 exahash por segundo (EH/s). Esto supone una caída del 28,6% respecto a su valor histórico de 316,7 EH/s el 31 de octubre de 2022.

Sin embargo, la comunidad sigue tomando medidas temporales tomando en cuenta las perspectivas macro. Esto incluye el reasentamiento en jurisdicciones con menores precios de la energía y adquisición de hardware de minería más barato.

Al respecto, Eric Adams, alcalde de Nueva York, es de la opinión de que mientras Nueva York pueda convertirse en un centro de de criptomonedas, el objetivo puede combinarse, a su juicio,  con los esfuerzos estatales para frenar los costes medioambientales de la minería de criptomonedas.

Mientras revelaba que la ciudad trabajará con los legisladores para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la industria de las criptomonedas y las necesidades legislativas, Adams dijo:

«Voy a trabajar con los legisladores que están en apoyo y los que tienen preocupaciones, y creo que vamos a llegar a un gran punto de encuentro«.

La tasa de hash, como métrica de seguridad, está llamada a ayudar a proteger de ataques de doble gasto a la red Bitcoin.

Salir de la versión móvil