Do Kwon, ahora un fugitivo buscado por los fiscales de Corea del Sur y la Interpol, tiene un nuevo incendio que apagar cuando más de 300 inversores de Singapur decidieron presentar una demanda colectiva contra el cofundador de Terra Labs.
Los 357 capitalistas de la nación asiática no tuvieron más remedio que llevar la lucha a los tribunales, ya que perdieron $57 millones. Los demandantes afirman que Do Kwon y sus secuaces los engañaron, haciéndoles creer que el valor de la moneda estable UST es, como dice la palabra, «estable» y siempre estará vinculado al dólar estadounidense.
También acusaron a la personalidad incluida en la Notificación Roja de Interpol de construir intencionalmente la plataforma de préstamos Anchor Protocol que se usó para convencer a más personas de comprar el activo digital.
Colapso de TerraUSD: ¿Qué salió mal?
El 9 de mayo de 2022, las promesas de Do Kwon se derrumbaron fácilmente como castillos de arena arrastrados por las olas cuando el TerraUSD (UST), valorado en $ 18 billones en ese entonces, se derrumbó.
La criptomoneda no pudo mantener su paridad de $1, ya que se desplomó a $0,35. LUNA, un token que se suponía que evitaría que el precio de UST cayera bruscamente, terminó experimentando una caída masiva de precios, de $ 80 a solo unos centavos.
El colapso de TerraUSD tuvo tres etapas, comenzando con dos comerciantes rompiendo su paridad. Terraform Labs y tres partidarios intentaron «reparar» el problema comprando UST por valor de $ 2 billones. Esto resultó en una venta masiva descontrolada que agotó los fondos.
Eso no se detuvo allí, ya que el desarrollo hiperinfló a LUNA y finalmente derrumbó los precios de los dos activos, lo que provocó que el criptomercado perdiera más de $ 40 billones.
Do Kwon todavía no se encuentra por ninguna parte
Desde entonces, el paradero actual de Do Kwon sigue siendo desconocido, ya que el fugitivo continúa evadiendo el arresto, lo que frustra y desespera a los inversores engañados.
Hay movimientos realizados por las autoridades para bloquear sus opciones, como agregarlo a la notificación roja de Interpol. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Corea del Sur también le pidieron recientemente a Kwon que entregue su pasaporte y, si no lo hace, se le revocará.
Los últimos informes recopilados sobre su ubicación actual sugieren que Do Kwon podría estar en Dubai. Sin embargo, no se ha presentado ninguna prueba definitiva de esto.
Aunque permanece callado ante todo esto, el cofundador de Terra ha negado categóricamente estar huyendo, tratando de convencer a la criptocomunidad de que no está haciendo ningún esfuerzo por esconderse de nadie.
A medida que se acumulan sus problemas legales, Kwon podría decidir ampliar su juego para evadir la captura, ya que se niega a rendirse y reconocer sus errores que hicieron que mucha gente perdiera mucho dinero.