La dificultad de la minería sube un 9,95% con la entrada en funcionamiento de más máquinas en medio del reciente repunte

La dificultad de la minería sube un 9,95% con la entrada en funcionamiento de más máquinas en medio del reciente repunte

La dificultad de minado de Bitcoin ha aumentado un 9,95% tras el último ajuste, según una actualización publicada el viernes en BTC.com.

Más máquinas han estado entrando en funcionamiento, probablemente debido en parte a la reciente subida de los precios del bitcoin, junto con la disminución de los costes de energía, que han proporcionado un alivio muy necesario para los mineros en apuros.

La dificultad de minado se refiere a la complejidad del proceso computacional utilizado en la minería, y se ajusta aproximadamente cada dos semanas (o cada 2.016 bloques) en sincronía con el hashrate de la red.

El hashrate global de la red superó temporalmente los 320 EH/s esta semana, según datos recopilados por The Block Research.

«El hashrate de la red sigue subiendo a medida que salen al mercado máquinas más eficientes, bajan las tarifas eléctricas, se construye la infraestructura y mejora la economía de la minería con el precio de Bitcoin y las comisiones por transacción ordinal», declaró Ethan Vera, director de operaciones de Luxor.

Más competencia

Aunque los mineros se beneficien de la mejora económica, es probable que se vean contrarrestados por el aumento de la dificultad, que se ha disparado por tercera vez este año.

«Esperamos que el precio del hash se negocie en una banda estrecha de 70 a 90 $/PH/Día, a medida que el aumento del precio del bitcoin se compense con el aumento de la dificultad de la red y ésta se establezca en nuevos precios de equilibrio», dijo Vera.

Hashprice es una métrica acuñada por Luxor que se refiere a los ingresos que los mineros obtienen de una unidad de hashrate durante un periodo de tiempo específico.

La firma de inversión D.A. Davidson dijo recientemente en una nota que se mantendría «cautelosa» ante el aumento de la competencia en el sector.

«Seguimos apostando por los mineros con energía de bajo coste, planes de crecimiento financiados y amplia liquidez para sacar provecho de la inminente agitación», dijo.

Salir de la versión móvil