En una guía actualizada emitida en el Registro Federal, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal dijo que había recibido consultas sobre la permisibilidad de «ciertas actividades relacionadas con criptoactivos» para los bancos estatales miembros.
Tener criptoactivos como moneda principal
La junta declaró que aún tenía que identificar cualquier autoridad, estatuto federal o regla que permitiera a los bancos estatales mantener la mayoría de los criptoactivos, incluidos Bitcoin y Ethereum.
“Por lo tanto, la Junta supuestamente prohibiría a los bancos miembros estatales participar en dicha actividad en virtud de la sección 9 (13) de la Ley”. Lea la declaración.
Además, afirmó que la base de presunción está preocupada por la seguridad y la solidez, dado que el sector de las criptomonedas no está regulado.
La junta también declaró que los bancos miembros estatales interesados en emitir tokens denominados en dólares deben cumplir con las condiciones de la OCC, incluida la demostración de la capacidad para realizar la actividad de manera segura y sólida.
Poco después de la noticia, Binance, el principal exchange de criptomonedas, anunció que detendría temporalmente las transferencias bancarias en dólares estadounidenses a partir del 8 de febrero de 2022.
Espacio para retroceder
La junta aclaró que su presunción podría ser refutada si se le presentan hechos que la obliguen a permitir desviaciones en los marcos regulatorios.
“Esta presunción podría ser refutada si existe una justificación clara y convincente para que la Junta permita desviaciones en el tratamiento regulatorio entre los bancos supervisados por el gobierno federal y el banco miembro estatal, tiene planes sólidos para administrar los riesgos de tales actividades de acuerdo con los principios de seguridad y solidez bancaria.»
Reserva Federal.
La junta señaló además que todavía tienen que recibir hechos y circunstancias que justifiquen refutar su presunción.
Política criptográfica de la Reserva Federal
Los bancos miembros de la Reserva Federal consisten en instituciones financieras a nivel estatal que cumplen con los requisitos operativos de la reserva.
Los bancos estatales solo pueden realizar actividades que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) ha permitido.
La política criptográfica de la Reserva Federal requiere que los bancos miembros estatales realicen todas sus actividades de manera segura y razonable que cumplan con los requisitos de gestión de riesgos, antilavado de dinero y protección del consumidor.
Para nuevas actividades, como mantener criptoactivos como principal, el banco miembro del estado debe demostrar a la Reserva Federal que puede administrar los riesgos de la actividad de manera efectiva.