La red Sui, respaldada por Mysten Labs, ha anunciado una asociación plurianual con la escudería Red Bull de Fórmula Uno menos de un mes después de que la red principal de la blockchain se pusiera en marcha.
El 1 de junio, Sui anunció que sería el socio oficial de blockchain de la escudería, que competirá en España el 4 de junio. Greg Siourounis, director general de la Fundación Sui, declaró que la asociación tenía como objetivo «demostrar cómo web3 permite las conexiones humanas», mientras que el anuncio sugería «experiencias digitales inmersivas» para los aficionados en los próximos meses.
Mysten Labs empezó a trabajar en la red Sui después de que Meta cerrara su proyecto Diem en 2022. La red, basada en el lenguaje de programación Move, basado en Rust, se puso en marcha el 3 de mayo, lo que llevó a la principal bolsa de criptomonedas Binance a empezar a ofrecer pares de negociación para el token SUI.
En 2022, el equipo Red Bull Formula One Racing firmó un acuerdo de patrocinio de 150 millones de dólares con el criptointercambio Bybit. Sin embargo, la división de carreras del fabricante de automóviles de lujo Ferrari anunció en enero que su equipo de Fórmula Uno había cortado lazos con Velas Blockchain y la empresa de fabricación de chips Snapdragon.