La SEC apunta a Bittrex por incumplimiento

El intercambio de criptomonedas Bittrex recibió un Aviso de Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), alegando que no se ha registrado como cámara de compensación, corredor de bolsa o intercambio.

La SEC apunta a Bittrex por incumplimiento

La criptocomunidad está angustiada cuando la SEC se acerca a Bittrex, uno de los intercambios digitales «en liquidación» de los Estados Unidos. Según el Wall Street Journal, Bittrex ha cerrado sus operaciones después de que la SEC acusara a la bolsa de infringir las normas de protección de los inversores. La acción se produce después de que la agencia analice otros intercambios como Coinbase y Kraken.

En 2017, la SEC inició una investigación para comprender más sobre el modelo comercial y el procedimiento de selección de activos de Bittrex. La SEC ha citado a la empresa.

Los abogados de la SEC ahora han publicado un Aviso de Wells alegando que Bittrex operaba como un intercambio no registrado, corredor de bolsa y cámara de compensación. Los abogados afirmaron que Bittrex había violado las leyes que exigen que aquellos que ofrecen valores se registren en la SEC y cumplan con las regulaciones. Las regulaciones protegen los fondos de los inversionistas y revelan los costos y riesgos.

Bittrex dejará de operar en EE. UU. a finales de abril

Según Bloomberg, Bittrex decidió cerrar sus operaciones en los Estados Unidos antes del 30 de abril. Esto se debe a las incertidumbres regulatorias en curso. Bittrex es la empresa más reciente en abandonar el país.

El movimiento de la SEC ha llevado a Bittrex a cesar sus operaciones en el mercado estadounidense, lo que puede tener ramificaciones significativas tanto para los usuarios del intercambio como para el mercado de criptomonedas más grande. La acción subraya las continuas luchas de la industria mientras navega por un entorno regulatorio en constante cambio mientras retiene.

Además, el ataque de la SEC a Bittrex debería servir como advertencia para toda la industria de las criptomonedas.

Salir de la versión móvil