El mercado electrónico de Mercado Libre extiende sus servicios de criptomonedas a Chile a través de Mercado Pago.
A través de la aplicación de Mercado Pago, los usuarios del sistema chileno de pagos en línea ahora pueden comprar, vender y almacenar bitcoin (BTC) y ether (ETH). Así lo afirmó Osvaldo Giménez, jefe de la división Fintech de Mercado Libre, en su cuenta de LinkedIn.
Actualmente, la aplicación de Mercado Pago está disponible en tres países de la región: Brasil, México y Chile. Brasil y México fueron las dos primeras naciones en integrar esta función comercial con las operaciones de criptomonedas.
Los chilenos ahora podrán cambiar sus pesos chilenos por bitcoin o ether directamente desde la aplicación de Mercado Pago con mínimos operativos extremadamente bajos, a partir de un monto de CLP $50 (USD $0,60).
Este cambio se ha realizado para que cualquier persona, sin importar el nivel de experiencia o el nivel de conocimiento, ingrese a este ecosistema y tenga acceso a estos activos digitales.
Giménez agregó:
Seguimos abriendo las puertas del mundo criptográfico para millones de usuarios en la región, primero usuarios en Brasil y México, y ahora usuarios en Chile.
Y continúa:
Con esta expansión, irán logrando los objetivos de la compañía para permitir el acceso masivo a las criptomonedas a más y más personas en América Latina.