Los argentinos podrán pagar servicios de televisión, internet, gas y otros 9.000 servicios más con la criptomoneda Belo

Belo Wallet, en sociedad con Tapi, ofrece a los argentinos una manera fácil de pagar servicios básicos y más desde un solo lugar usando criptomonedas. 

Los argentinos podrán pagar servicios de televisión, internet, gas y otros 9.000 servicios más con la criptomoneda Belo

Los consumidores en Argentina ahora tienen más opciones para usar criptomonedas para sus pagos diarios.

La startup de criptomonedas Belo ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios de Argentina pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales. La compañía informó esto en un comunicado enviado a DiarioBitcoin el lunes.

El lanzamiento es llevado a cabo en asociación con Tapi, una fintech local de pagos que ha integrado su infraestructura digital con la billetera Belo, lo que permite a los clientes pagar los servicios de una manera simple y ágil.

La asociación permite a las personas pagar servicios y recargar con pesos argentinos o criptomonedas directamente desde la aplicación Belo y escaneando un código. Los usuarios pueden depositar su saldo en la billetera para pagar las facturas de energía, agua, teléfono, internet, educación, seguros y muchas cosas más.

Todo lo que tienen que hacer es buscar la opción «Servicios« en la pantalla de inicio de la aplicación, que muestra una lista de proyectos y servicios disponibles. Por ejemplo, en esta sección se enumeran empresas de telefonía y televisión como Movistar, DirecTV y Claro. También pueden escribir el nombre del servicio directamente en el motor de búsqueda para encontrar opciones adicionales.

«Estamos muy emocionados con este lanzamiento porque Belo es la primera billetera de criptomonedas en Argentina en ofrecer este servicio. Nos conviene que más y más personas puedan realmente beneficiarse de lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer», comentó en un comunicado el CEO de Belo, Manuel Boudroit.

Argentina es un exponente en la adopción de las criptomonedas

En su declaración, los socios enfatizaron que la nueva alianza no existía de forma aislada, sino que surgió en el contexto del creciente interés en las monedas digitales en la región. Incluso cuando el mercado de las criptomonedas colapsa y la industria enfrenta grandes interrupciones en 2022, los consumidores latinoamericanos están favoreciendo la nueva clase de activos.

Belo y Tapi citan investigaciones que muestran un aumento del 40 por ciento en el uso de criptomonedas en la región durante el último año. En Argentina, donde la inflación está creciendo rápidamente, la población también ha mostrado gran interés.

En una encuesta realizada por IMS para Aleph, cita en la nota que el 16% de los encuestados argentinos reveló que ya invirtió en criptomonedas, y el 34% está interesado en hacerlo, viéndolo como una forma de «ahorro o inversión».

Una compañía con visiones a futuro 

Belo, con más de 400,000 usuarios, son el libro de criptomonedas de Argentina en América Latina.

El año pasado, la compañía introdujo su propia tarjeta prepagada, que permite a los usuarios pagar a los usuarios en las tiendas a través de monedas digitales y al mismo tiempo recibir hasta el 21 % de la recompensa.

Fundada en 2022, Tapi es una empresa dedicada a crear infraestructura digital de alto rendimiento para satisfacer las necesidades actuales de las empresas fintech. El cofundador de Tapi, Kevin Litwin, expresó su entusiasmo por la asociación y su contribución para ayudar a modernizar los pagos en la región.

Nos complace anunciar esta nueva alianza. La región necesita con urgencia modernizar su infraestructura de pagos digitales y estamos orgullosos del papel activo que está desempeñando el equipo de Tapi para que esto suceda. Junto con Tapi, estamos trabajando para crear una manera fácil para que los usuarios de Belo satisfagan su necesidad de pagar los servicios y recargar sus teléfonos móviles a través de la aplicación.

«En Tapi, encontramos el socio perfecto para poder brindar soluciones simples y amigables. para que más personas puedan acceder a los servicios financieros», agregó también Boudroit.

Salir de la versión móvil