Una asociación entre el protocolo de pago Web3 Immersve y el gigante de los pagos Mastercard permitirá a los usuarios realizar pagos con criptomonedas en los mundos digital, físico y metaverso.
Una vez que la transacción se haya realizado correctamente por parte del usuario, USD Coin (USDC), una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense y emitida por Circle, se convertirá en dinero fiduciario y se utilizará para liquidar transacciones en la red de Mastercard.
La asociación Mastercard-Immersve utiliza protocolos descentralizados para liquidar transacciones de criptomoneda en tiempo real en puntos de venta que aceptan pagos en línea con Mastercard. Los usuarios podrán utilizar sus actuales monederos Web3 para realizar pagos directos en criptomoneda sin depender de terceros como garantía.
En su lugar, Immersve se asociará con un proveedor de liquidación de terceros y permitirá a sus usuarios utilizar USDC para todas las compras.
Los usuarios podrán acceder a la función a través de las populares billeteras Web3 y utilizar sus claves privadas para aprobar los pagos. Jerome Faury, consejero delegado de Immersve, se mostró optimista respecto a los casos de uso de criptomonedas:
Colaborar con una marca conocida y de confianza como Mastercard es un gran paso hacia la adopción generalizada de los monederos Web3.
Además, los monederos Web3 y los protocolos financieros descentralizados pueden integrarse en las API y los contratos inteligentes de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.
Durante varios años, Mastercard ha fomentado numerosas asociaciones para seguir siendo relevante en el ecosistema de las criptomonedas. Una de estas iniciativas fue la asociación de Mastercard con la bolsa de criptomonedas Binance para lanzar una tarjeta de prepago en América Latina.
Esta tarjeta permite realizar conversiones cripto-fiat en tiempo real para 14 tokens en Brasil. En el momento del lanzamiento, las ventajas incluían hasta un 8% de devolución de efectivo en cripto en compras elegibles y cero comisiones en algunas retiradas de cajeros automáticos.