Microsoft se une a BNP Paribas, Goldman Sachs y otras empresas para crear una nueva red blockchain

Microsoft se une a BNP Paribas, Goldman Sachs y otras empresas para crear una nueva red blockchain

Microsoft es una de las varias empresas mundiales de tecnología y finanzas que desean avanzar en la interoperabilidad de los mercados financieros a través de una nueva red de cadena de bloques habilitada para la privacidad.

La cadena de bloques institucional se denomina Canton Network y ofrecerá acceso a una infraestructura descentralizada destinada a liberar el potencial de los mercados financieros sincronizados, según los detalles publicados en un comunicado de prensa el martes.

El consorcio Canton Network incluye la plataforma de criptomonedas Digital Asset, los bancos de inversión BNP Paribas y Goldman Sachs y el gigante de la auditoría Deloitte. Otros socios son Cboe Global Markets, Cumberland, Deutsche Börse Group, EquiLend, Moody’s y Paxos, entre otros.

Aprovechar el poder de la tecnología blockchain

Creada como una «red de redes«, Canton permitirá la interoperabilidad de sistemas hasta ahora aislados dentro del ecosistema de los mercados financieros, con lo que los agentes del sector se beneficiarán de aspectos como la gobernanza, la privacidad y la concesión de permisos aplicables a un sector tan regulado.

Además de aprovechar el poder de la cadena de bloques, el proyecto también tratará de avanzar en la integración de Web3 y la inteligencia artificial en el sector financiero.

Rashmi Misra, Directora General de Inteligencia Artificial, Tecnologías Emergentes y Desarrollo Empresarial de Microsoft, ha declarado:

Estamos encantados de ser un socio de apoyo de la Red de Cantón. Estamos deseando ayudar a la comunidad financiera a crear y escalar aplicaciones Web3 habilitadas para la nube en Azure, aprovechando al mismo tiempo el poder de la IA para mejorar la experiencia del usuario e impulsar la adopción por parte de los desarrolladores.

Los participantes en Canton Network probarán las capacidades de interoperabilidad de la plataforma a partir de julio. Los usuarios podrán ejecutar transacciones atómicas a través de múltiples contratos inteligentes, con una rápida liquidación entre cadenas, privacidad y seguridad.

La adopción de la tecnología blockchain y los activos digitales entre las instituciones financieras y los proveedores de pagos ha vuelto a repuntar tras un parón que llegó con la agitación del criptoinvierno y la incertidumbre regulatoria.

Recientes movimientos en esta dirección han sido realizados también por empresas como Visa y Mastercard.

Salir de la versión móvil