Nishad Singh, ejecutivo de FTX, se enfrenta a cargos paralelos de la SEC y la CFTC

Los cargos se suman a la acción previa del Distrito Sur de Nueva York (SDNY).

Nishad Singh, ejecutivo de FTX, se enfrenta a cargos paralelos de la SEC y la CFTC

El ejecutivo de FTX, Nishad Singh, fue acusado por dos organismos reguladores estadounidenses el 28 de febrero, añadiendo nuevas acusaciones, está vez de carácter civil, a la lista de cargos federales que recibió ese mismo día.

La Comisión de Bolsa y Valores  (SEC) y la  Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) fueron quienes presentaron los últimos cargos. Ambos organismos acusaron a Singh de gestionar mal los fondos y engañar a los inversores de FTX, y ambos pretenden imponer restricciones y sanciones a Singh.

La CFTC acusó específicamente a Singh de complicidad en el fraude y de cometer fraude por apropiación indebida en su denuncia de dos cargos; la CFTC también dijo que sus cargos de hoy están relacionados con otros cargos relativos a FTX. En los últimos meses, el regulador ha alegado que FTX perdió más de 8.000 millones de dólares de fondos de clientes a través de sus actividades fraudulentas.

La SEC, por su parte, calificó las acciones de Singh de «fraude puro y simple» y consideró a Singh un «participante activo» en el engaño a los inversores de FTX. Como tal, el regulador de valores afirma que Singh violó las disposiciones antifraude de dos Leyes de Valores.

Estas acusaciones son paralelas a las formuladas por el Distrito Sur de Nueva York (SDNY) el 28 de febrero. El SDNY presentó seis cargos de conspiración contra Singh, incluidos cargos relacionados con fraude y violaciones de la financiación de campañas. Singh se declaró culpable de esos cargos y aceptó renunciar a determinados activos que había recibido de FTX y Alameda.

Gary Wang y Caroline Ellison, socios de FTX y Alameda Research, llegaron a acuerdos similares en diciembre. El ex consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, está a la espera de juicio.

Salir de la versión móvil