Dave Riplay es el nuevo CEO de Kraken, en reemplazo de Jesse Powell, quien recientemente renuncio al cargo de CEO de esta empresa.
Y aunque Riplay reconoce que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, expone que ya esta trabajando en una ambiciosa estrategia para que la empresa pueda enfrentarse ante los retos que se le plantean y cómo planea dirigirse a los inversores minoristas.
Desde que Kraken fue fundada en 2011, empezó a crecer exponencialmente hasta llegar a convertirse en una de las exchange de criptomonedas más prestigiosas del mercado, responsable de un volumen de $16.250 Billones tan solo en agosto de 2021, según datos ofrecidos por The Block Research.
Ahora que el cofundador y exdirector ejecutivo de Kraken, Powell, deja su puesto después de más de una década, Riplay afirma que tiene el compromiso de preservar su legado.
El papel más importante que ha desempeñado Kraken desde sus primeros días, es el de ser un puente. Inicialmente era solo un puente hacia las criptomonedas, a nivel general, para comprar y utilizar bitcoin, pero pienso que más adelante, en el futuro, queremos ampliar ese puente hacia muchas otras áreas de las criptos”
Expresó Riplay en una entrevista con The Block.
A pesar de la situación actual, a la que Riplay caracterizó como una “desaceleración general del mercado, peor que en mercados bajistas anteriores”, Kraken buscará de inmediato la forma para hacer crecer su equipo y se enfocará en lanzar al mercado nuevos productos y servicios.
Entre los mismos, está un próximo mercado de NFT, el cual ofrecerá la capacidad de custodiar NFTs y permitirá a los usuarios comprarlos y venderlos con cualquier activo digital en sus cuentas.
Negociación con jurisdicciones
Este es uno de los grandes desafíos para Kraken, ya que a medida que lanza nuevos productos y servicios, debe negociar los Marcos regulatorios en cada una de las jurisdicciones en las que opera.
“Es una dinámica significativa dentro de la industria, particularmente para una empresa como Kraken”, dijo Riplay.
Kraken es una exchange de criptomonedas y banco, con sede en los Estados Unidos, que ofrece la compra/ venta de criptos mediante dinero fiat, así como el intercambio de cripto a cripto.
Riplay explicó que Kraken es una entidad centralizada, que trabaja con monedas fiduciarias, por lo cual tiene un lugar en los servicios financieros, como también en el espacio cripto, comentó.
Kraken es una empresa que cuenta con un equipo de expertos: 50 personas (personal Jurídico), 300 expertos y otros cientos más en funciones de operaciones generales.
Entre los lugares que Riplay cree que los gobiernos están creando estrategias significativas en torno a la legislación regulatoria, está la normativa europea sobre mercados de criptoactivos (MiCA), marco que fue recientemente culminado por funcionarios de la UE el pasado 21 de septiembre.
Riplay enfatizó, también, que lo más importante para la regularización es que se mantengan los aspectos fundamentales de las criptomonedas, así como la custodia de claves y la apertura de redes de nivel 1, y reconoció que las regulaciones para empresas como Kraken son un hecho, por lo que tiene la “esperanza de conseguir el camino correcto” para Kraken.
En el futuro, Kraken trabajará en sus aplicaciones orientadas al consumidor, que han representado la mayor área de crecimiento de la empresa, así como también desplegará una UX más renovada, que ya está en marcha en la aplicación móvil.
Y aunque la empresa está trabajando en una plataforma optimizada para el consumidor, Kraken no dejará a un lado a sus clientes institucionales, para quienes prevé ofrecer más productos y servicios, tales como el acceso a una cantidad de API y una mesa de operaciones extrabursátiles.