PancakeSwap aprueba propuesta para convertir CAKE en una criptomoneda deflacionaria

PancakeSwap, un intercambio descentralizado (DEX) líder en BNB Smart Chain (BSC), aprobó la propuesta de decisión CAKE Tokenomics v2.5 que hace que su token nativo sea más escaso.

PancakeSwap aprueba propuesta para convertir CAKE en una criptomoneda deflacionaria

La propuesta tenía como objetivo transformar el modelo tokenomics de CAKE, el token de utilidad de DEX. El enfoque principal está en la baja inflación de apuestas, donde el rendimiento real proviene de los ingresos del protocolo. También consideró ajustar su producto para favorecer a los participantes de CAKE a más largo plazo.

La propuesta de tokenómica v2.5 también reduce los incentivos simbólicos otorgados a comerciantes y participantes en más de un 68 %, lo que lleva a CAKE hacia una economía deflacionaria.

Además, reducirá las emisiones de CAKE en el grupo de liquidez principal de PancakeSwap, el llamado Syrup Pool, hasta en un 94 %.

La propuesta se basó en los comentarios de la comunidad PancakeSwap. Allí, los miembros codiciaron que las tasas de inflación actuales de CAKE son insostenibles a largo plazo, especialmente con el lanzamiento de PancakeSwap v3 a principios de este mes.

La mayoría quiere una reducción agresiva

PancakeSwap había presentado tres opciones viables para que su comunidad votara para hacer que CAKE fuera «neutral en emisiones».

Sin embargo, se favoreció la primera opción que permitía una reducción agresiva de CAKE, considerando el resultado de la votación.

PancakeSwap reducirá las emisiones de CAKE Syrup Pool de 6,65 CAKE por bloque a 3 CAKE por bloque con efecto inmediato.

Posteriormente, DEX reducirá aún más las emisiones de CAKE en 0,5 CAKE por bloque durante cinco meses. Esta propuesta apunta a las emisiones de PancakeSwap a 0,35 CAKE por bloque en 6 meses.

Optar por esto significa que habrá una reducción del 94% en las tasas de emisión de CAKE, es decir, las recompensas simbólicas ganadas por los participantes en la plataforma.

Muchos miembros de la comunidad de PancakeSwap esperan que este nivel reduzca considerablemente la tasa de inflación anual de CAKE del 21 % actual a entre el 3 % y el 5 %.

PancakeSwap es el último de una larga lista de proyectos criptográficos que trabajan arduamente para hacer que sus tokens nativos sean deflacionarios para alcanzar mejores precios en el futuro, impulsados ​​por la idea de la economía de escasez.

CAKE bajó un 5,87% durante el último mes, según datos de CoinMarketCap, lo que la convierte en una de las criptomonedas más débiles del mercado. En el momento de la publicación, cotizaba a 2,71 dólares.

La caída propuesta en las recompensas de participación ya ha resultado en un éxodo de interesados. Esto es a pesar de que la tasa de inflación más baja mejorará la tokenómica al reducir la dilución de su oferta.

La cantidad apostada también ha disminuido de poco más de 1 billón de CAKE a aproximadamente 677 millones de CAKE después de que el equipo de PancakeSwap sugiriera la modificación de la tokenómica.

Según el anuncio, PancakeSwap espera implementar la opción ganadora a fines de junio.

Salir de la versión móvil