Las criptomonedas tienen diferentes utilidades, pero al final del día, su rendimiento se evaluará por su precio de negociación, volumen y capitalización de mercado total.
Esa es quizás la lección que se le recordó a la red Polygon y su criptomoneda nativa MATIC, que continúa disminuyendo después de alcanzar su máximo histórico hace solo 10 meses.
La decimocuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según el precio de Matic hoy, su valor cotiza a $0.813 al momento de escribir este artículo. Ha bajado un 1,6% durante las últimas 24 horas, pero sigue con una ganancia del 6,2% en los últimos siete días.
Si bien aún está lejos del ATH de $2.92, que alcanzó la criptomoneda el 27 de diciembre de 2021, el activo se encuentra entre los que están en verde a medida que el mercado de divisas digitales se prepara para el final de 2022.
MATIC se defiende bien en el área de Dapps
Recientemente, Polygon publicó un informe que supuestamente contenía uno de los logros más importantes de la red para el año 2022.
Esto se relaciona con el crecimiento sin precedentes en términos de la cantidad de aplicaciones descentralizadas (Dapps) que se construyen en la cadena Polygon, que alcanzó la marca de 53K al final del tercer trimestre de este año.
El número es tres veces mayor que el contado por Polygon en marzo de este año y un 60% más alto que el total de todo el segundo trimestre.
El creador de la criptomoneda MATIC tiene todos los motivos para celebrar tal hazaña, considerando que las Dapps a menudo están integradas en la red Ethereum.
Una posible razón de este aumento es la reciente asociación de Polygon con Starbucks, Robinhood y Nothing.
MATIC continúa luchando en medio de la incertidumbre de los mercados
Si bien la red Polygon disfruta de su éxito en el campo de las Dapps, su criptomoneda no se ve tan bien en este momento según algunas métricas.
El volumen de negociación de 24 horas de MATIC a partir de este escrito es de $271,58 millones después de caer un 6,86%. La criptomoneda también está presenciando una caída en sus datos de circulación de un día.
El 3 de octubre, el activo digital registró un suministro circulante de 117,36 millones. Ese número se redujo significativamente a solo 869,000 en el momento de la publicación.
Las direcciones para las criptomonedas también disminuyeron, de 2.747 a 2.407, aunque la caída parece ser insignificante.
La negatividad parece seguir acumulándose para MATIC, ya que su volumen social también tiene una tendencia a la baja, lo que indica que la comunidad cripto no está tan entusiasmada con el futuro del activo.
El token se encuentra actualmente en un dominio social casi insignificante del 0,023 %, varios pasos por detrás del 1,589 % que registró el 21 de septiembre de 2022.