Proyecto DeFi Arco Protocol cesa en sus funciones en Aptos y deja a la comunidad la decisión de continuar

Tras una recaudación de fondos fallida que llevó a fuertes críticas por posible estafa y huída, una encuesta en Twitter está decidiendo el futuro del protocolo

Proyecto DeFi Arco Protocol cesa en sus funciones en Aptos y deja a la comunidad la decisión de continuar

Imagen de FreePik

Arco Protocol, una plataforma financiera descentralizada de cadena cruzada (DeFi) en la recién lanzada blockchain de Aptos, ha dejado de funcionar tras una recaudación de fondos fallida y ha puesto en manos de su comunidad una decisión: apoyarlo o dejar que se cierre todo.

Anuncio importante

1/ Algunos de nuestros socios han finalizado su colaboración debido a un problema inesperado que ocurrió durante el IDO. Incluidos los socios potenciales (no verificados): MEXC, Houbi, Gate, así como socios anunciados (verificados): Wormhole y Celer network.

La comunidad reclama

Arco, que ofrece servicios de préstamos y apuestas, pretendía recaudar fondos el 29 de octubre en una oferta inicial DEX (IDO), una forma de crowdfunding descentralizado. Sin embargo, explicó que fuertes críticas a su venta de tokens le llevaron a perder asociaciones clave con exchanges y protocolos.

Entre todos estos problemas, el principal era que más de 300 personas depositaron en la IDO al mismo tiempo, lo que provocó la congestión de la red y un problema imprevisto con la reclamación de tokens.

En consecuencia, el proyecto se enfrentó a acusaciones de que era una estafa y de que el equipo pretendía huir con los fondos, dijo en Twitter.

4/ Pero lo que más nos duele es que a pesar de que los miembros de nuestro equipo están trabajando muy duro para construir un proyecto a largo plazo con productos de calidad AAA, algunos colaboradores nos llaman estafadores e incluso algunos medios de comunicación insinúan que planeamos huir con los fondos.

Arco dijo que Wormhole y Celer Network habían cancelado sus asociaciones con ellos tras el calamitoso lanzamiento.

El escrutinio público decide

Por lo anterior, Arcos ha puesto en marcha una encuesta en Twitter en la que pide apoyo para continuar. Ofrecía tres opciones:

Aunque a la encuesta aún le quedan tres horas, casi la mitad de los casi 10.000 votos -el 49%- está a favor del reembolso. Le sigue poco menos de un tercio de los votos que apoyan a la comunidad y un 19% restante que quiere que se descentralice.

Proyecto DeFi Arco Protocol cesa en sus funciones en Aptos y deja a la comunidad la decisión de continuar

Lo anterior significa que la mitad más uno estaría a favor de que el proyecto continúe de alguna forma, pero lo más probable es que tenga que optar por el voto más popular (49,1%) y cerrar.

Arco afirmaba que «ArcoFamily» era la mayor comunidad de Aptos y que era «imparable«. Por desgracia, si la votación sigue su trayectoria actual, eso ya no será así.

El sitio web de Arco Protocol y el canal de Discord están desconectados.

Salir de la versión móvil