SICPA, en República Dominicana, ha desarrollado y comenzado a implementar un sistema de trazabilidad de alcohol y cigarrillos utilizando tecnología blockchain para prevenir la evasión de impuestos y el comercio ilegal.
Según la empresa, la falsificación y falsificación (aparentemente en aumento) se ha convertido en un problema en República Dominicana y representa una amenaza para la salud y la economía local, de ahí la búsqueda.
SiCPA afirma también que el diseño y desarrollo de herramientas o en consecuencia, soluciones, pueden contrarrestar el desarrollo e impacto de este problema comercial.
La empresa, en cooperación y colaboración con las autoridades dominicanas, desarrolló e implementó TRAFICO, un sistema de etiquetado, identificación y trazabilidad de blockchain diseñado para abordar las preocupaciones comerciales dominicanas.
Amaury Abreu, Director General del SICPA, dijo que el desarrollo de TRAFICO respondió a la necesidad de República Dominicana de resolver nuevos desafíos tecnológicos.
“Como pioneros en el campo de la autenticación y trazabilidad de productos, SICPA se compromete en brindar a las autoridades dominicanas una serie de soluciones tecnológicas efectivas para combatir el comercio ilegal y proteger a los consumidores de falsificaciones que pueden poner en peligro la salud y evitar el fraude fiscal”, dice Abreu.