SEC demanda a Green United, con sede en Utah, por estafa de criptominería de USD 18 millones

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra la empresa Green United, con sede en Utah, acusando a la compañía de violar las leyes federales de valores al vender $18 millones en equipos falsos de minería de criptomonedas.

SEC demanda a Green United, con sede en Utah, por estafa de criptominería de USD 18 millones

Según la SEC, Green United y su fundador, Wright Thurston, y el promotor, Kristoffer Krohn, ofrecieron inversiones en «cajas verdes» de $ 3,000, que supuestamente eran máquinas de criptominería especializadas que extraían tokens VERDES en Green Blockchain. A los inversores se les prometió un rendimiento mensual del 40% al 50%.

El verdadero esquema de Green United

La SEC alega que las máquinas de minería de Green United nunca extrajeron GREEN porque no era un activo de criptomoneda minable, y la llamada Green Blockchain no existía. En cambio, Thurston creó él mismo los tokens VERDES en la cadena de bloques de Ethereum y los distribuyó a las billeteras de los inversores meses después de vender las máquinas.

La SEC agrega además que el plan real de Green United era engañar a los inversores para que compraran equipos de minería de bitcoin disfrazados de «cajas verdes». Las compras de los inversores minaron bitcoin, que nunca recibieron. La SEC busca medidas cautelares permanentes, devolución y sanciones civiles contra Green United, Thurston y Krohn.

Este no es el primer encuentro de Krohn con la SEC, ya que anteriormente fue acusado de violar las leyes federales de valores en relación con un programa de inversión inmobiliaria en 2012.

¿SEC apuntando a la criptominería?

Mientras tanto, la criptocomunidad en Twitter ha diluido una interpretación de la queja de la SEC, que sugiere que la SEC persigue a los criptomineros argumentando que vender mineros u ofrecer alojamiento para ellos es un contrato de inversión de valores.

La idea surgió en un tuit del 6 de marzo de un abogado seudónimo, “MetaLawMan”. Sin embargo, el defensor de las criptomonedas y cofundador de la firma de seguridad de bitcoin Casa argumentó que el problema de la SEC con esta operación no es que vendieran equipos de minería.

El mismo día, la SEC también presentó una acción de emergencia contra BKCoin Management LLC y su director, Kevin Kang, por presuntamente ejecutar un esquema de criptofraude de USD 100 millones. BKCoin y Kang han sido acusados ​​de usar parte del dinero para uso personal y pagos tipo Ponzi en lugar de invertir en criptoactivos, como se prometió a los inversores.

Salir de la versión móvil