Según los informes, la ex directora de Alameda contrato a un importante bufete de abogados de DC

Han surgido informes de que Caroline Ellison, la ex directora del criptofondo de cobertura en bancarrota Alameda Research, ha adquirido los servicios de un destacado bufete de abogados de Washington.

Según los informes, la ex directora de Alameda contrato a un importante bufete de abogados de DC

Ellison contrata al cuarto mejor bufete de abogados de EE. UU.

En un tuit del 5 de diciembre que citaba “fuentes altamente creíbles”, el periodista ciudadano Autism Capital afirmó que WilmerHale representaba a la Sra. Ellison. Esta poderosa firma de abogados de DC ocupó recientemente el cuarto lugar en una de las clasificaciones más vistas de la industria legal, la Lista A de American Lawyer de las 20 mejores firmas de abogados en los Estados Unidos.

El informe sigue a tuits anteriores de la misma cuenta que indicaban que Ellison estaba en Nueva York, en lugar de Hong Kong, donde tiene su sede Alameda Research.

El 26 de noviembre, aparecieron informes no confirmados en las redes sociales que afirmaban que Ellison había huido de Hong Kong a Dubai. Sin embargo, en un tuit del 4 de diciembre, Autism Capital afirmó que Ellison había sido vista en una cafetería y una tienda de sándwiches en SoHo, Manhattan.

¿Se está preparando la directora ejecutiva de Alameda para cooperar con los federales?

Algunos miembros de la criptocomunidad se sorprendieron de que Ellison esté en los Estados Unidos, dadas las posibles ramificaciones legales. Otros señalaron que la cafetería en cuestión, Ground Support Coffee, está a pocos pasos de la Oficina del Fiscal Federal y la oficina del FBI en Nueva York, lo que avivó la especulación de que Ellison podría estar buscando llegar a un acuerdo con las autoridades.

Caroline Ellison ha sido objeto de numerosas discusiones desde que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), dijo a la prensa que él «no estaba dirigiendo Alameda» y «no sabía el tamaño de la posición de la empresa».

SBF fue acusado recientemente de arrojar a Ellison «debajo del autobús» en una acalorada conversación de Twitter Spaces organizada por el CEO de IBC Group, Mario Nawfal.

En particular, unas horas después del presunto avistamiento de Ellison, el ex director ejecutivo de FTX tuiteó que planea testificar en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en algún momento, pero no hasta que haya «terminado de aprender y revisar lo que sucedió».

Ellison podría enfrentar serias consecuencias legales

La Sra. Ellison está en el centro de la controversia de FTX. Se alega que admitió haber utilizado los fondos de los usuarios de FTX en una reunión con los empleados de Alameda la semana anterior a la implosión del criptoimperio de SBF. Es probable que desempeñe un papel vital en cualquier caso penal que surja de la desaparición del intercambio de criptomonedas.

Hablando con el New York Times sobre lo que podría estar reservado para Ellison, Eugene Soltes, un experto en integridad corporativa de la Escuela de Negocios de Harvard, dijo:

“Ella enfrentará una inmensa cantidad de escrutinio, tanto de los fiscales penales como de una variedad de diferentes agencias civiles, y también juicios civiles. Se ve bastante horrible desde su perspectiva”.

Esperamos a ver si su contratación de WilmerHale está lista para cualquier eventual proceso penal que pueda surgir de las cenizas de FTX o para abrir vías para su cooperación con las autoridades.

Salir de la versión móvil