En contra de su tendencia reciente, la reacción de quema de Shiba Inu [SHIB] se disparó increíblemente un 1858% en las últimas 24 horas
Según los datos de Shibburn, el aumento hizo que el total de SHIB quemados en ese periodo alcanzara la cifra de 45.165.582 SHIB. De este modo, el total de SHIB quemados desde el suministro inicial es ahora de 410,38 billones.
No es el SHIB que solía conocer
De manera inusual, SHIB no siguió la tendencia del aumento de la tasa de quema y la disminución del volumen. Según CoinMarketCap, el volumen de SHIB aumentó un 32,86% en el mismo período en que aumentó su gas fee. Con el volumen de negociación de 24 horas en 123,72 millones de dólares, el precio de SHIB no reaccionó positivamente, ya que prefirió una posición casi neutral a 0,000010 dólares.
Si bien todo este resultado puede resultar sorprendente, hubo otros acontecimientos inusuales que condujeron al estado actual. Un vistazo al gráfico mostró que la acumulación y la distribución de SHIB habían subido increíblemente. Con la línea de acumulación y distribución (ADL) en 97,95 billones, significaba que había una gran demanda de SHIB. En este caso, los comerciantes no sólo compraban para mantener, sino que también utilizaban el token para comerciar.
A pesar de la reacción neutral del precio, parecía que la ADL también había ayudado a aumentar el soporte de SHIB desde el 21 de octubre. Al cierre de esta edición, SHIB mantenía su nivel de soporte en 0,00000994 dólares.
Sin embargo, había indicios de que el soporte podría no ser lo suficientemente sólido. Este estado fue revelado por el Índice de Movimiento Direccional (DMI). Basado en la indicación del DMI, SHIB parecía estar en riesgo de caer ante los osos.
Esto se debe a la incapacidad de los compradores (verde) de superar la fuerza de los vendedores (rojo), lo que le da a estos últimos una ventaja. Además, el Índice Direccional Promedio (ADX) estuvo cerca de alcanzar un fuerte movimiento direccional. Con el ADX en 23,58, un movimiento más al norte podría significar la perdición para los inversores que buscan obtener beneficios a corto plazo.
¿Qué pasa con SHIB en la cadena?
Los chain data de Santiment revelaron que SHIB no había hecho mucho en términos de su circulación de un día. De hecho, el descenso desde el 18 de octubre hasta el momento de escribir este artículo ha sido flagrante. La plataforma reveló que la circulación de SHIB era de 532.710 millones, en el momento de escribir este artículo. El estado de circulación podría demostrar que los inversores no deben tomar a la ligera las indicaciones del DMI.
El recuento de transacciones tampoco fue positivo. Santiment registró un recuento de transacciones de 133.000 millones, al cierre de esta edición. De este modo, el SHIB parecía estar perdiendo la posibilidad de atraer a más inversores a su escudo. Teniendo en cuenta todos estos datos, SHIB podría requerir un aumento de «todas las estrellas» tanto en la cadena como en los gráficos para ver una subida significativa.