Resumiendo
- Silvergate anunció que está cerrando operaciones y liquidará voluntariamente el banco
- El banco criptoamigable había adelantado que se enfrentaba a serios desafíos financieros
Culpando a los «desarrollos regulatorios y de la industria resientes», el banco amigable con las criptomonedas, Silvergate, anunció hoy que está cerrando sus operaciones.
Según un comunicado de prensa del miércoles de Silvergate Capital Corporation, la sociedad de cartera de Silvergate Bank, una liquidación ordenada de las operaciones del Banco y una liquidación voluntaria del Banco es el mejor camino a seguir.
Detalles del Plan de Reducción y Liquidación de Silvergate
Durante los últimos seis meses, las acciones de Silvergate Capital Corporation (NYSE: SI) cayeron un 94,82 % frente al dólar estadounidense, ya que la empresa enfrentó importantes problemas financieros relacionados con su exposición al ya desaparecido intercambio de criptomonedas FTX. El miércoles 8 de marzo de 2023, la empresa anunció que cerraría sus operaciones y planea liquidar el banco. Hace cuatro días, Silvergate descontinuó la plataforma de pago Silvergate Exchange Network de la firma.
“A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones bancarias y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir”, detalla el comunicado de prensa de la compañía.
“El plan de reducción y liquidación del banco incluye el reembolso completo de todos los depósitos. La compañía también está considerando la mejor manera de resolver los reclamos y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales”, agregó el comunicado de Silvergate.
Las acciones de Silvergate cerraron el miércoles a 4,91 dólares por acción, después de que las acciones cayeron un 40,99 % en valor en USD durante los últimos cinco días. La semana pasada, le dijo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que tenía que retrasar su informe anual de ganancias fiscales, y el gigante bancario JPMorgan rebajó las acciones del banco. En la presentación, Silvergate mencionó su «capacidad para continuar como un negocio en marcha» y también señaló que enfrentaba el escrutinio regulatorio de los funcionarios estadounidenses. Después de la rebaja de las acciones, las grandes empresas de criptografía como Circle, Crypto.com, Gemini, Paxos y Coinbase se distanciaron del banco amigable con las criptomonedas.