Silvergate está experimentando las secuelas de la caída de FTX
Según un comunicado emitido por el banco, los depósitos relacionados con criptomonedas cayeron un 68 % durante el cuarto trimestre. Para cubrir los retiros, Silvergate vendió su deuda. El banco perdió alrededor de $ 718 millones en la venta, que es más que las ganancias totales del banco desde 2013.
Silvergate dijo que reduciría su fuerza laboral en aproximadamente un 40% en respuesta a la disminución relacionada con las criptomonedas. También canceló los $ 196 millones gastados en el intento fallido de Facebook de establecer su red de moneda digital utilizando la tecnología blockchain.
Para las empresas de la industria de la criptografía, Silvergate ofrece varios servicios, como la recepción de depósitos y el establecimiento de una red que conecta a los inversores con los intercambios. Los depósitos de FTX, una empresa controlada por Sam Bankman-Fried, aportaron alrededor de mil millones de dólares a los depósitos totales del banco.
Todavía comprometido con las criptomonedas
A diferencia de la mayoría de los bancos, Silvergate no está estructurado como un banco típico. En cambio, se centró en proporcionar cuentas y servicios bancarios a inversores y criptointercambios. La mayoría de sus depósitos provienen de cuentas relacionadas con criptomonedas, que representan alrededor del 90 % de los depósitos totales del banco.
El banco señaló que está comprometido con la industria de las criptomonedas y cuenta con los recursos necesarios para manejar un período prolongado de transformación.
Durante el cuarto trimestre, el banco tenía más efectivo disponible que el que tenía en sus depósitos restantes. El monto fue de $4.600 millones, superior a los $3.800 millones de sus cuentas. También tenía otros $ 5.6 mil millones en títulos de deuda, como los bonos del Tesoro de los EE. UU., que podía vender rápidamente. Además, el volumen promedio diario en su red aumentó durante el cuarto trimestre.
“Si bien Silvergate está tomando medidas decisivas para navegar en el entorno actual, su misión no ha cambiado. Silvergate cree en la industria de los activos digitales”.
En particular, Silvergate informará sus resultados completos del cuarto trimestre en las próximas semanas.
En 2022, Silvergate aumentó la cantidad de empleados a un ritmo acelerado en un esfuerzo por mantenerse al día con su negocio en crecimiento y atender a sus clientes. La Compañía está reduciendo la plantilla en aproximadamente 200 empleados, o un 40 %, para tener en cuenta las realidades económicas que enfrentan los negocios y la industria en la actualidad.
Reducir el número de empleados permitirá a Silvergate seguir ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, al mismo tiempo que gestiona los gastos con prudencia en un entorno macro más desafiante.
Los empleados afectados fueron notificados el 4 de enero de 2023, y Silvergate está proporcionando a estas personas paquetes de indemnización y recursos de colocación laboral. La Compañía estima costos agregados asociados con esta reducción en vigor de aproximadamente $8 millones, que consisten principalmente en indemnizaciones por despido, beneficios para empleados y costos relacionados, y espera incurrir en la mayoría de estos cargos en el primer trimestre de 2023.