El rapero y actor estadounidense Snoop Dogg se ha revelado como uno de los cofundadores de una aplicación de retransmisión en directo impulsada por Web3 llamada «Shiller«, que se suma a otra asociación Web3 del conocido artista de hip-hop.
La aplicación se describe como una «plataforma de transmisión en directo» que pretende combinar la tecnología Web3 con contenidos de transmisión en directo y en tiempo real. La estrella del rap ha sido nombrada cofundadora de la aplicación junto con el empresario tecnológico Sam Jones.
https://twitter.com/shiller/status/1624409611783512066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1624409611783512066%7Ctwgr%5Ebfad2a0db100ac74f5e7feec43385621cf4f19f9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcointelegraph.com%2Fnews%2Fsnoop-dogg-revealed-as-co-founder-of-web3-powered-livestream-platform
Prepárate para la revolución de las retransmisiones en directo por Web3.
Despídete de los intermediarios y da la bienvenida al verdadero poder de los creadores con Shiller.
Inscríbete ahora https://t.co/w43RvAGN3t pic.twitter.com/YV9H2Wa5LF
– Shiller (@shiller) 11 de febrero de 2023
Este acuerdo se produce tras una oleada de colaboraciones de Snoop Dogg con Web3 en el último año.
En abril del año pasado, Snoop Dogg se asoció con el metaverso Sandbox para lanzar una colección de NFT llamada «Snoop Avatars» y lanzó un single de hip-hop titulado «A Hard Working Man«, que luego fue acompañado de una entrega de 50.000 NFT.
La estrella del rap también se asoció con Yuga Labs -el equipo detrás de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks– para actuar en un escenario transformado en metaverso en los Video Music Awards de MTV el 29 de agosto.
Snoop Dogg también se asoció recientemente con el criptocasino Roobet, donde ejercerá de «Chief Ganjaroo Officer» de la empresa, según un comunicado de Roobet del 1 de marzo.
En cuanto a Shiller, blockchain tendrá un papel importante en la plataforma, permitiendo a los creadores de contenidos «token-gate» sus streams y promocionar tokens no fungibles u otros productos de sitios web de comercio electrónico.
Estos creadores de contenidos pueden recibir pagos en criptomonedas como Ether (ETH) o NFT, que pueden cobrarse como fiat.
Su lanzamiento estaba previsto para enero, pero se ha retrasado hasta abril, según la última actualización de Shiller del 2 de marzo.
Movimiento de la economía creadora
El lanzamiento de Shiller parece formar parte de un movimiento más amplio de economía de creación en el que Web3 probablemente desempeñará un papel.
Mientras que la «Web1» permitía a los usuarios escribir HTML y leer contenidos, la «Web2» posibilitaba las interacciones entre usuarios, que fueron llevadas a las masas por unos pocos monopolios de las redes sociales, como Facebook, Google y YouTube.
El movimiento «Web3» pretende eliminar a estos intermediarios proporcionando a los creadores la propiedad completa de sus contenidos y la monetización que de ellos se deriva.
También están empezando a surgir plataformas de mensajería descentralizadas, con una llamada «Damus» que intenta convertirse en un «Twitter killer«.
Damus, respaldada por Jack Dorsey, apareció en la App Store de Apple el 1 de febrero. Se basa en una red descentralizada que permite la mensajería privada cifrada de extremo a extremo, llamada «Nostr».
La plataforma incorpora pagos con Bitcoin (BTC) en la red Lightning.