SOL se dispara un 40% en una semana, mientras el ecosistema Solana estalla con una actividad masiva

SOL se dispara un 40% en una semana, mientras el ecosistema Solana estalla con una actividad masiva

Solana, una de las mayores criptomonedas de prueba de participación, ha conseguido un gran despegue, subiendo más de un 40% en los últimos siete días gracias a BONK, un token con temática canina que debutó recientemente en el ecosistema de Solana.

Lanzada el 25 de diciembre, BONK es un memecoin que sigue el modelo de Shiba Inu y presenta un avatar de perro. BONK se describe como «la primera moneda canina de Solana para el pueblo y por el pueblo». En consecuencia, se dice que el 50% del suministro del token ha sido ofrecido a la comunidad de Solana en airdrops como una forma de compensarles tras el colapso de FTX y Alameda, según una declaración en el sitio web del token.

«La comunidad Bonk estaba cansada de los tokenomics tóxicos de Alameda y quería crear un memecoin divertido en la que todo el mundo tuviera una oportunidad justa», rezaba el comunicado.

En las últimas 24 horas, BONK ha subido un 42,90%, según datos de CoinMarketCap. Este crecimiento también ha convencido a algunos operadores de Solana de que el volumen de negociación del token está impulsando potencialmente el precio de Solana, por lo que se están apoyando en BONK.

El rebote de Solana se produce después de que la criptodivisa cayera tan bajo como $8,30 el 29 de diciembre después de quedar atrapada en la ola de pérdidas tras la implosión de FTX y Alameda Research.

Como informó ZyCrypto, el apoyo público de Sam Bankman-Fried a Solana y las revelaciones de que Alameda tenía una parte significativa de SOL en su balance pintaron la criptodivisa bajo una mala luz, lo que llevó a unas ventas masiva de esta moneda por parte de los minoristas. Entre el 7 de noviembre y el 29 de diciembre de 2022, SOL perdió más del 77% de su valor, con lo que las pérdidas totales del activo superaron el 96%.

Solana también fue testigo de un éxodo masivo de proyectos basados en el ecosistema, con la empresa de tokens no fungibles (NFT) Dust Labs anunciando planes para transferir dos de sus proyectos NFT de Solana de mayor rendimiento, DeGods y y00ts, a Ethereum y Polygon.

Con el polvo asentándose en la saga FTX tras la detención de Sam Bankman-Fried, la comunidad Solana parece estar uniéndose con la esperanza de revivir la gloria perdida de Solana. En las últimas tres semanas, han aumentado los llamamientos a la comunidad para que se centre en la evolución y el crecimiento del ecosistema en lugar de en los espectáculos secundarios.

La semana pasada, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expresó su apoyo a Solana, señalando que «la cadena tiene un futuro brillante» después de que la reciente liquidación eliminara a «los horribles oportunistas del dinero». Continuó señalando que esperaba que la comunidad de Solana tuviera su oportunidad justa de prosperar.

SOL cotizaba a 13,19 dólares tras una caída del 1,22% en las últimas 24 horas.

Salir de la versión móvil