Telegram ha vendido más de USD $50 millones en nombres de usuario a través de Fragment en la cadena de bloques

El CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo que entre los planes está construir criptocarteras e intercambios descentralizados

Telegram ha vendido más de USD $50 millones en nombres de usuario a través de Fragment en la cadena de bloques

La aplicación de mensajería Telegram ha vendido 50 millones de dólares en nombres de usuario en menos de un mes a través de Fragment, su plataforma de subastas basada en la cadena de bloques, dijo el miércoles el director ejecutivo Pavel Durov.

La cifra refleja el éxito de la segunda vuelta de Telegram para poner en marcha su propia infraestructura criptográfica. Fragment se construye sobre Telegram Open Network, la blockchain que Durov abandonó bajo presión regulatoria en 2020 y a la que volvió después de que su comunidad la mantuviera viva.

Retomando el camino

Al comprar un nombre, los usuarios pagan con la criptomoneda TON, el activo nativo de la red. Algunos nombres de usuario individuales de Telegram han aportado grandes sumas de dinero en Fragment, como @news, que se subastó por 994.000 TON, unos 1,7 millones de dólares, según datos de la web oficial.

Reforzado por las fuertes ventas de Fragment, Durov está colocando de nuevo a Telegram en un curso para construir criptografía más profunda. Dijo que la compañía construirá un intercambio descentralizado y carteras no custodiadas que podrían llegar a millones de usuarios.

Telegram ya es una aplicación de mensajería para muchos operadores de criptomonedas, lo que le da una audiencia cautiva desde el principio.

La declaración eses la primera confirmación de la participación directa de Telegram en la integración de TON blockchain en la aplicación de mensajería. Anteriormente, Durov habló del desarrollo de la cadena de bloques como un proyecto de la comunidad del que Telegram estaba «orgulloso»:

Cuando Telegram se despidió de TON el año pasado, expresé la esperanza de que las futuras generaciones de desarrolladores continuaran algún día con nuestra visión de una plataforma de blockchain para el mercado masivo.

Así que me inspiró ver a los campeones de los concursos de codificación de Telegram continuar desarrollando el proyecto abierto TON, que renombraron como Toncoin.

Estoy orgulloso de que la tecnología que creamos esté viva y evolucione. Cuando se trata de escalabilidad y velocidad, TON todavía está años por delante de todo lo demás en el ámbito de la cadena de bloques. Habría sido una pena que este proyecto no beneficiara a la humanidad.

A diferencia del TON original, Toncoin es independiente de Telegram. Pero le deseo a su equipo el mismo éxito. Junto con la estrategia correcta de salida al mercado, tienen todo lo que necesitan para construir algo épico 💪

Ya no es rival

El sistema, antes conocido como Newton y Toncoin, es uno de los dos proyectos rivales que surgieron del concepto inicial de TON desarrollado por Telegram. Ambos fueron desarrollados por la comunidad de seguidores, aunque sólo uno terminó con el reconocimiento oficial de Telegram.

En un mensaje en su canal personal, Durov contrastó el esfuerzo de Telegram con la «excesiva centralización» de la fallida bolsa de criptomonedas FTX. «Los usuarios de criptomonedas deberían cambiar a transacciones sin confianza y a carteras autoalojadas que no dependan de ningún tercero», dijo.

El miércoles, los patrocinadores de la red anunciaron un «fondo de rescate» de 126 millones de dólares para apoyar los proyectos de criptografía afectados por el colapso de FTX. La moneda TON subía casi un 4% al cierre de esta edición.

Salir de la versión móvil