The Merge, la reciente actualización de Ethereum ha mejorado la velocidad de procesamiento de bloques de la red, Pero no ha sido lo suficiente como para superar a las redes de Solana o Cardano.
Luego de la fusión de Ethereum, las expectativas estaban muy altas por los seguidores de esta red, ya que el ecosistema sufriría grandes cambios. Muchos de estos cambios fueron satisfactorios y cumplieron con las expectativas de muchos. Sin embargo, para otros, estos cambios aún no han resultado ser lo que esperaban. Entre los cambios satisfactorios está que la la Blockchain de Ethereum registró un aumento en el registro de bloques desde que se realizó la fusión.
Una actualización exitosa, pero no supera las expectativas
El aumento en la cantidad de registro de bloques fue uno de los cambios más exitosos, ya que, al momento de la actualización, se notó el gran impulso en la cantidad de bloques procesados en poco tiempo; lo que nos da a entender que la red es mucho más eficiente que antes del aumento.
El aumento en la cantidad de validaciones por bloques en la red de ETH ha sido de un 13%, pero no es tan rápido como se tenía esperado en un principio. La cuestión es que dentro de la comunidad de Ethereum se esperaba un aumento de un 100%. Es decir, la red debía hacer procesamiento de bloques el doble de rápido, pero esto no ha sido así. Por ende, Ethereum no ha podido superar a Cardano, Solana, ni tampoco a Avalanche en cuanto a la velocidad de procesamiento de bloques.
La actualización The Merge trajo otro gran cambio para Ethereum, que fue dejar atrás el sistema PoW y pasar al mecanismo PoS, esto redujo enormemente la cantidad de energía eléctrica consumida. En total, tiene un 98% menos en el consumo de recursos energéticos. Pero, el gran inconveniente es que las comisiones de red no bajaron con este cambio. Otro de los problemas es que en la actualidad se debe hacer stake de 32 ETH para la certificación de los bloques nuevos. Este es un número muy alto realmente y los exchange son los que dominan el staking. Entonces, la red es mucho más centralizada, cosa que no les gusta a los grandes inversores tampoco.
Precio de Ethereum víctima de las especulaciones
El precio de Ethereum tampoco es el esperado por muchos de sus seguidores, que esperaban que con la actualización fuera mucho mayor. Por ahora, su precio está entre los 1400 dólares, pero antes de la fusión estuvo por los 1700 dólares. Muchos esperaban que el aumento en el precio fuera mayor, pero realmente, la especulación sobre la actualización hizo que su precio subiera mucho para después bajar. Por ende, Ethereum fue víctima de la especulación. Ahora hay una creencia de que esta cripto no ha subido de pecio por problemas con su actualización, cosa que no es así. Realmente, los cambios han sido mayormente buenos, solo queda esperar que las actualizaciones tengan más tiempo y pase el criptoinvierno junto a la crisis económica existente, así es probable que tenga mejores precios que los que ha tenido en las semanas anteriores.