Canal de Youtube de DidYouKnowGaming hackeado
DidYouKnowGaming es un canal popular con más de 2,4 millones de suscriptores y se convirtió en objetivo de los piratas informáticos el 28 de abril.
The DidYouKnowGaming Google account was just hacked. We just lost access to YouTube. Working on getting it back. If anyone knows someone who can help, let us know.
— DidYouKnowGaming (@didyouknowgamin) April 28, 2023
Después de hacerse cargo del canal, los piratas informáticos cambiaron el nombre de DidYouKnowGaming a Ripple antes de completar otras secciones con el logotipo del proyecto criptográfico y las imágenes de portada. Esto se hizo para atraer y confundir a los espectadores desprevenidos para que envíen o inviertan XRP, la moneda nativa de XRPL, con falsas promesas de rendimientos superiores.
Los propietarios del canal recurrieron a Twitter para alertar a los usuarios de la infracción. Unas horas más tarde, YouTube intervino rápidamente para evitar más daños y bloqueó el acceso de los piratas informáticos.
Aun así, YouTube no desglosó cómo los piratas informáticos tomaron el control del canal. Sin embargo, muchos en la comunidad creen que el intento de estafar a los usuarios es popular y está diseñado para aprovecharse de los nuevos entusiastas de las criptomonedas que no conocen.
Más YouTubers siendo hackeados
Se ha accedido ilegalmente a más celebridades tecnológicas de personas influyentes, especialmente con una inclinación por las criptomonedas. Pide más controles de seguridad por parte de YouTube para frenar la posible proliferación de estafas. Dichos hacks representan un grave riesgo para los inversores en criptomonedas, considerando la prevalencia de deepfakes producidos por herramientas de inteligencia artificial (IA).
Los piratas informáticos suelen producir falsificaciones profundas de empresarios conocidos, como Elon Musk, para engañar a los inversores en criptomonedas.
Con una nueva herramienta de creación de falsificaciones profundas lanzada recientemente por el gigante tecnológico chino, Tencent, los usuarios pueden hacerse pasar por cualquier persona por una pequeña tarifa.