Zilliqa ya se está preparando para el lanzamiento de su consola de juegos Web3, en 2023.
Y es que el nuevo competidor de Nintendo, Xbox y de PlayStation ya tiene preparado todo para el gran lanzamiento de su nueva consola de juegos, enfocada en la Web3, y su centro de operaciones, el cual se espera para el 2023.
La consola de Zilliqa, incorpora varios elementos de la Web3, como monederos de criptos y minería de criptomonedas, lo que le permitirá a los gamers poder ganar monedas ZIL a cambio de completar sus misiones dentro del juego, de la misma manera como los juegos actuales otorgan recompensas a los jugadores, es decir, con monedas virtuales. La diferencia será que ahora dichas recompensas implicarán a la tecnología blockchain.
De esta forma, Zilliqa viene a incursionar en la industria de los juegos, frente a los grandes del sector: PlayStation, Xbox y Nintendo.
Es importante resaltar que las consolas de videojuegos consiguieron generar aproximadamente $107.5 billones en el año 2021. Statista espera un crecimiento de esta industria de $130.8 billones, para el 2026.
En cuanto al prototipo de la consola, esta cuenta con una Ethernet, un puerto HDMI, USB 3.0 y USB-C, Zilliqa aún no ha revelado más detalles, aunque ha señalado que la misma está diseñada para abstraer lo mejor de la Web3, y para ofrecer una excelente experiencia de usuario.
Además, los jugadores tendrán la oportunidad de minar sus monedas ZIL, lo cual aumentará la seguridad de la blockchain de Zilliqa.
En el pasado mes de agosto de 2022, Zilliqa hizo el lanzamiento de su primer juego de disparos en persona: WEB3WAR, el cual es de “habilidad para ganar”, en vez de “jugar para ganar”, así como Axie Infinity, ya que la compañía considera como un modelo más sostenible, desde el punto de vista económico. WEB3WAR es uno de los dos títulos iniciales de Zilliqa.
Zilliqa
Zilliqa es una cadena de bloques de capa uno para contratos inteligentes, la cual se unió a inicios de 2022 con varios equipos de deportes electrónicos, uno de ellos es la empresa suiza Xborg.
La empresa Xborg va a permitir a sus jugadores acceder a los juegos construidos en Zilliqa (para que estos den su opinión sobre su experiencia como usuarios) haciendo lo posible para que la comunidad de gamers pueda participar en los juegos.
Desarrolladores Vs. Jugadores
Zilliqa se enfoca más en atraer a los jugadores ávidos, más que a entusiastas de criptos (a estos últimos no les interesa la experiencia de juego como tal).
Los juegos de jugar a ganar, han tenido siempre problemas con la Tokenómica sostenible, tal y como lo demostró la migración de Axie Infinity, desde “jugar a ganar” a “jugar y ganar”, después de la inflación surgida con uno de los Tokens dentro del juego.
Otros juegos, tales como, Splinterlands, les ha ido mejor, debido a que las actualizaciones incentivan a los jugadores a obtener fichas, ofreciéndoles recompensas.
Pero la verdad es que, hasta los momentos, hay una tensión frecuente entre los gamers (que desean vender fichas del juego, por dinero fiduciario) y los desarrolladores, que no están de acuerdo con que hagan esto.