Y es que la compañía de banca digital Juno, ha planteado una ronda de financiación de la serie A, en la que ha conseguido recaudar un total de $18 millones, para ampliar sus productos y operaciones, con el objetivo de incluir un programa de lealtad tokenizado a su oferta.
Esta ronda de financiación, estuvo dirigida por el fondo de inversión, Parafi, y contó con el apoyo de reconocidas figuras de la criptoindustria, como Surojit Chatterjee (director de producto de Coinbase), Ryan Selkis de Messari, Jaynti Kanani y Sandeep Nailwal, de Polygon, así como Sriram Krishnan, de a16z.
Entre los patrocinadores de Seed Rounder están Balaji Srinivasan (exdirector de Tecnología de Coinbase), y Venu Palaparthi, de FTX.
Sobre la startup Juno
Juno es una plataforma bancaria digital, que cuenta con más de 75,000 clientes en los Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de recibir sus salarios en criptomonedas, así como también la posibilidad de invertir en activos digitales.
Esta criptoplataforma bancaria invita a los usuarios a gastar criptomonedas en sus transacciones diarias, siendo su producto estrella la tarjeta Juno, con la cual los usuarios pueden hacer transacciones con la stablecoin USDC de Circle.
Además, los clientes pueden pagar sus facturas y movilizar fondos desde y hacia cualquier banco tradicional (si así desean hacerlo), así como también pueden tener acceso directo, desde una cuenta corriente hacia blockchains de capa 2, tales como Polygon, Optimismo y Arbitrum (sin cargos).
Como parte de la recaudación, la startup Juno está introduciendo un token ERC20, llamado Juno coin (JCOIN), que solamente será distribuido a los titulares que tengan sus cuentas verificadas.
Programa de fidelización de Juno
El programa de afiliados será similar al sistema de puntos de recompensas de las tarjetas de crédito tradicionales.
Los integrantes de Juno podrán ganar JCOIN por cobrar sus cheques en criptomonedas, o por gastar criptos con su tarjeta de débito Juno.
“Pensamos que los bancos no son cripto amigables”, le comentó Varun Deshpande (CEO y cofundador de Juno) dijo a CoinDesk.
La finalidad del programa de fidelización, es incentivar a quienes ya están predispuestos a usar criptomonedas, para sustituir su pila bancaria tradicional.
“Ganar y utilizar criptos son activos financieros críticos para crear y hacer crecer una economía de criptomonedas circular”, añadió Deshpande. Nuestro programa de lealtad tokenizado pretende acelerar aún más el crecimiento de esta criptoeconomía».