- SWEAT es una nueva criptomoneda introducida por la plataforma «move-to-earn» Sweatcoin.
- Los usuarios pueden ganar el token simplemente acumulando sus pasos cada día en la aplicación.
- Lo mejor es que no cuesta nada empezar a ganar SWEAT.
En septiembre de 2022, Sweatcoin, la popular aplicación móvil de fitness, lanzó SWEAT, una nueva criptomoneda que se puede acuñar con el movimiento. Con ello, la aplicación Web2 comenzó su cambio hacia la Web3, permitiendo a los usuarios generar criptomonedas al caminar.
A medida que los proyectos move-to-earn (M2E) ganan en popularidad, cada vez más personas buscan sacar el máximo provecho de sus entrenamientos. Sweatcoin, en particular, ofrece una alternativa más barata para hacer precisamente eso.
Es por ello que, en este post, vamos a echar un vistazo a SWEAT y a cómo puedes ganarlos de forma gratis en Sweatcoin.
¿Qué es SWEAT?
Sweat Economy, o SWEAT, es una criptodivisa move-to-earn creada por Sweatcoin en la red blockchain de NEAR Protocol. A medida que camines y des pasos, podrás ir ganando SWEAT.
Lo mejor de todo es que empezar a usar Sweatcoin es gratis. Los usuarios no necesitan comprar ningún NFT ni invertir en nada para empezar a ganar SWEAT.
¿Qué se puede hacer con los tokens SWEAT?
El token M2E es algo más que un token de recompensa en la aplicación Sweatcoin.
Según su sitio web, los titulares pueden hacer un staking con sus tokens SWEAT en la aplicación Sweat Wallet y obtener hasta un 12% de rendimiento anual. Los apostadores pueden incluso acceder a recompensas escalonadas, incluyendo vales y descuentos para marcas deportivas, entradas para eventos deportivos, stablecoins, NFTs, y más.
Además, Sweatcoin está creando un juego basado en SWEAT, que permitirá a los usuarios jugar con sus tokens. El ganador del enfrentamiento reclama el SWEAT, y la Fundación Sweat asume el pago del fee de la transacción.
Al realizar un stake con este token, también podrás acceder a funciones premium dentro de la aplicación, fees de transacción más bajas y límites de ganancias diarias más altos.
Tokenomics de SWEAT
Se estima que el suministro del token SWEAT será ilimitado. Por ello, la empresa ha implementado algunas medidas al respecto para reducir su tasa de inflación, y una de ellas es el aumento de la dificultad de ganar los tokens SWEAT cada mes que pasa.
Por ahora, un usuario puede ganar 1 SWEAT por cada 1000 pasos. Sin embargo, estas ganancias se reducirán significativamente con el tiempo.
De acuerdo a infografías publicadas en el sitio web de Sweatcoin; 1.000 pasos sólo generarán unos 0,33 SWEAT en 2023. En 2032, la cifra se reducirá a 0,02 SWEAT.
Así que si quieres ganar más, es mejor «sudar» ahora y ganar más dinero.
Además, Sweatcoin destinará un porcentaje de sus ingresos a comprar y quemar el token en los mercados secundarios. También distribuirá SWEAT como rendimientos de los staking, reduciendo así la oferta de tokens en paralelo.
El suministro inicial de SWEAT se asigna en su mayor parte a la empresa y a sus inversores privados. Esta asignación, sin embargo, tendrá períodos de acortamiento y de adquisición de derechos de hasta 4 años en total.
¿Cómo ganar SWEAT en Sweatcoin?
Para empezar a ganar SWEAT, primero debes descargar la aplicación Sweatcoin y la aplicación Sweat Wallet en Apple App Store o Google Play Store.
Una vez hecho esto, deberás dirigirte a la aplicación Sweatcoin para crear tu cuenta. Habrá dos opciones disponibles: la primera opción es para los usuarios que no tienen cuentas, mientras que la segunda es para los usuarios con cuentas existentes. Deberás hacer clic en «Registrarse con Google» para empezar.
La aplicación solicitará tu dirección de correo electrónico y te pedirá que actives los datos de Google Fit. Se pedirá también que concedas a Sweatcoin acceso a tu cuenta de Google y que le permitas contar tus pasos mientras funciona en segundo plano. Al proporcionar el acceso requerido, tu cuenta de Sweatcoin estará lista.
Antes de activar tu Sweat Wallet, recuerda dar un paseo (unos 2.000 pasos) con Sweatcoin: esta es la última regla de la empresa para quien quiera activar su Sweat Wallet. Una vez que hayas dado suficientes pasos, ve a tu cartera y haz clic en «Iniciar sesión con Sweatcoin».
Serás redirigido a tu aplicación Sweatcoin y se te pedirá que «Optes por la criptografía». Lee las instrucciones y haz clic en «Obtener tu cartera». Ahora estás listo para caminar, sudar y ganar algunos SWEAT.
¿Cuántos SWEAT puedes ganar?
Realmente depende de cuándo empieces con Sweatcoin. Al momento de escribir este post, se necesitan 1.065 pasos para generar 1 SWEAT.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que sólo se puede ganar SWEAT durante los primeros 5.000 pasos diarios. Los siguientes 5.000 pasos de ese día (si es que los hay) se convertirán en sweatcoins dentro de la aplicación que se pueden canjear por artículos como vales de PayPal.
Sin embargo, en Sweatcoin Premium, los usuarios pueden ganar criptos con sus primeros 6.000 pasos diarios.
¿Cómo convertir SWEAT en otras criptomonedas?
Para cobrar esos SWEAT, debes retirarlos en tu monedero NEAR. Puede hacerlo utilizando la función de transferencia en la SWAT wallet.
Desde su billetera NEAR, deposite SWEAT en uno de los exchanges centralizados admitidos: OKX, FTX, Bitfinex, Kucoin, Bybit o Nexo. Allí, podrá cambiarlos por otras criptomonedas. Alternativamente, puede hacer lo mismo en intercambios descentralizados como Uniswap y DEFIs similares que admitan NEAR.