La minera de Bitcoin Argo Blockchain, que cotiza en el NASDAQ, solicitó que se suspendiera temporalmente la cotización de sus acciones a la espera de un importante anuncio antes de la apertura de las operaciones del miércoles, según un comunicado.
La noticia llega cuando Argo, al igual que muchas otras empresas mineras, está tomando serias medidas para reestructurar sus operaciones en medio de un futuro incierto para el sector.
LSE a la espera
La empresa, con sede en el Reino Unido, también cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), que está cerrada el martes y donde el intercambio se suspendió temporalmente a principios de este mes después de que la empresa publicara accidentalmente en su sitio web un borrador en el que decía que se acogía voluntariamente al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos.
En su lugar, la minera declaró el 12 de diciembre que estaba en «negociaciones avanzadas» con un tercero no identificado para apoyar sus operaciones comerciales en curso debido a que tenía «insuficiente efectivo», diciendo además que esperaba completar estas transacciones sin tener que declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11.
«La empresa confía en poder llevar a cabo la transacción sin tener que acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, aunque no hay garantías de que pueda evitarlo«
Caída Libre
Tras el fracaso del acuerdo de financiación, la empresa advirtió ese mismo mes que su flujo de caja sería negativo si no conseguía recaudar fondos. En ese caso, la empresa también se vería obligada a cesar sus operaciones.