Según la carta enviada a los accionistas el 17 de enero, la empresa está centrada en «fortalecer nuestro balance, reduciendo los gastos operativos y preservando la liquidez». DCG dijo que también estaba considerando la venta de algunos de los activos dentro de su portafolio.
La lucha financiera de Genesis se filtra hasta DCG
Los problemas financieros de DCG provienen de su subsidiaria, el corredor de criptomonedas Genesis Global Trading. Los problemas de Genesis salieron a la luz el 16 de noviembre, cuando detuvo los retiros de los clientes después del colapso de FTX. Esta acción planteó preocupaciones sobre su insolvencia. En ese momento, culpó a la inestabilidad extrema del mercado por los volúmenes de retiro anormales.
Además, Genesis reveló que tenía alrededor de $ 175 millones atascados en FTX. Para resolver los problemas de liquidez de Genesis, DCG respondió otorgándole una inyección de capital urgente de $140 millones.
Sin embargo, la falta de liquidez de Genesis es causada por algo más que FTX. Se atribuye principalmente al colapso de Three Arrows Capital (3AC) tras la caída de Terra Luna. Con un préstamo de 2400 millones de dólares, Génesis era el mayor acreedor de 3AC. Después de que 3AC se declarara en bancarrota, Genesis presentó un reclamo de $ 1.2 mil millones en su contra, que DCG intervino para resolver.
Infortunios para DCG
Según los gemelos Winklevoss, Génesis le debe a Gemini 900 millones de dólares por dinero prestado a Génesis como parte del programa Gemini’s Earn, que afirmaba permitir a los clientes ganar hasta un 7,4 % de tasa anual. Afirmaron que Genesis le debía a DCG $1,675 mil millones, pero el director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, lo refutó.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) echó leña al fuego al acusar a ambas empresas de comercializar valores no registrados a través del programa Earn.
DCG podría considerar vender activos para recaudar dinero, ya que Genesis les debe a los acreedores alrededor de $ 3 mil millones, en los que las relaciones de este último con FTX empeoraron la situación. No obstante, el Financial Times informó cómo DCG lucha por obtener apoyo financiero y atraer el interés de otras entidades.
DCG también es propietaria de Grayscale Investments y su serie de fideicomisos de activos digitales y ha invertido en más de 200 empresas dentro de la industria cripto, incluidos nombres reconocibles como la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, el emisor de stablecoin Circle y el exchange de activos digitales Kraken.