En resumen:
- Alameda Research retiró más de $200 millones de FTX.US antes de declararse en bancarrota.
- Arkham Intelligence dijo que la mayoría de los fondos estaban en monedas estables.
- Al intercambio en quiebra se le otorgaron derechos para pagar a sus proveedores críticos hasta $ 8.5 millones.
La firma analítica de blockchain Arkham Intelligence reveló que Alameda Research retiró $ 204 millones de FTX US antes de su colapso.
Entre el 6 de noviembre y cuando colapsó el criptointercambio, las tres principales entidades que retiraron la mayor cantidad de fondos de su subsidiaria estadounidense fueron Alameda, el explotador de FTX, con $49 millones, y Amber Group con $40 millones.
Arkham analysed flows from FTX US in the final few days before the collapse, finding that Alameda withdrew the most funds, at $204M.
Below is a diagram of withdrawals to Arkham-identified entities from FTX US.
n.b. this thread regards FTX US assets only, not FTX International. pic.twitter.com/QFPVlVIWhO
— Arkham (@ArkhamIntel) November 25, 2022
Alameda actuó como puente entre FTX internacional y la subsidiaria de EE. UU.
Arkham identificó ocho direcciones vinculadas a Alameda Research que retiraron $204 millones en varios criptoactivos. Del monto, $142,4 millones de los activos se enviaron a billeteras internacionales FTX.
Arkham dijo que Alameda probablemente estaba sirviendo como puente entre FTX US y FTX International. Las tres empresas son propiedad de Sam Bankman-Fried y actualmente están sujetas a un intenso escrutinio regulatorio.
Más del 50% de los retiros de Alameda se realizaron en Stablecoin
El hilo de Twitter reveló que Alameda retiró principalmente las monedas estables vinculadas al USD, Ethereum y Wrapped. Bitcoin.
Según el hilo, el 57,1% ($116 millones) de los fondos retirados estaban en monedas estables de USD. Las monedas estables estaban en USDT, BUSD, TUSD y USDC. La mayoría de los fondos se destinaron a FTX, mientras que USD 10,4 millones se enviaron al intercambio rival Binance.
Además, Arkham dijo que los USD 38,06 millones (18,7 %) retirados por Alameda estaban envueltos en Bitcoin (wBTC). Los wBTC retirados se enviaron a la billetera comercial de wBTC de Alameda desde donde se conectaron a la red de BTC.
Mientras tanto, $49,39 millones (24,2%) de los fondos retirados estaban en ETH. Se enviaron $ 35,52 millones a FTX, mientras que los $ 13,87 millones restantes se enviaron a una dirección comercial 0xa20.
This is 0xa205fD7344656c72FDC645b72fAF5a3DE0B3E825
A large wallet that is very active in OTC trading, and still making token transfers even today.
It's unknown whether the almost 14M in ETH was sent to 0xa20 as part of an trade, or as an internal fund transfer within Alameda. pic.twitter.com/NMGy6Aj3Ey
— Arkham (@ArkhamIntel) November 25, 2022
Curiosamente, la dirección sigue activa. Pero el agregador de datos no pudo determinar si la transferencia era una transferencia interna o parte de una operación.
FTX puede pagar a proveedores críticos hasta $ 8.5 M
En un desarrollo separado, la primera aparición en bancarrota de FTX vio que el tribunal concedió todas sus mociones de reparación, incluido el pago de algunos proveedores cruciales.
De acuerdo con la presentación judicial del 23 de noviembre, el intercambio en bancarrota podría pagar a sus proveedores críticos hasta $ 8,5 millones, mientras que a los proveedores extranjeros se les puede pagar hasta $ 1 millón.
Mientras tanto, el CEO John Ray III dijo el intercambio actualmente está involucrado en los esfuerzos de recuperación para obtener el máximo valor para los acreedores.
Su declaración de bancarrota reveló un saldo de $ 1,24 mil millones que está muy lejos de los pasivos de $ 3,1 mil millones que debía a sus 50 acreedores más grandes.