Chiru Labs, la empresa creadora de la colección Azuki NFT, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), está planificando conseguir una recaudación de por lo menos 30 millones de dólares, en una próxima ronda de financiación de Series A.
Tres personas familiarizadas con el esfuerzo de recaudación de los fondos, han confirmado el tamaño de la recaudación que se prevé alcanzar.
Una de las fuentes expresó que la mayor parte de esos fondos están ya comprometidos, y que la ronda, si se cierra, estaría valorando a Chiru entre 300 a 400 millones de dólares.Otra persona, advirtió que aún no precisan los detalles, pero que próximamente se estarán concretando.
Cabe destacar que ni Chiru, ni el fundador del proyecto Zagabonf, respondieron solicitudes de comentarios.
Y es que la noticia llega apenas una semana después de que Doodles, también fabricante de NFT, lograra obtener 54 millones de dólares, con una valoración de la startup de 704 millones de dólares, en una ronda que estuvo liderada por la firma de capital de riesgo 776, del cofundador de Reddit y entusiasta de las NFT, Alexis Ohanian.
El pasado 30 de agosto, Proof Collective, la empresa que se encuentra detrás de Moonbirds, recaudó 50 millones de dólares, en una ronda que estuvo liderada por Andreessen Horowitz (a16z).
Los creadores de Azuki, Doodles y Moonbirds, están continuando los pasos del creador Bored Ape Yacht Club, creador de Yuga Labs, que recaudó 450 millones de dólares, en una ronda liderada por a16z en el pasado mes de marzo, con una valoración de 4 billones de dólares.
Azuki NFT
Azuki NFT es una nueva colección universal de 4 personajes de anime que están de moda (dos chicas y dos chicos), de cada uno de ellos hay más de 2500 variaciones (cada uno tiene su historia). Esta es una colección NFT que incorpora elementos fantásticos y espirituales de la tradición japonesa.
Es importante mencionar que aproximadamente unos seis meses, un artículo raro de la colección fue vendido por 420 ETH, es decir, más de un millón de dólares para ese momento.
Los Azukis más económicos tienen un valor actualmente de 11,2 ETH (14000 dólares aproximadamente), según datos de OpenSea.
La colección es una de las preferidas de la élite de las criptos. Arthur Cheong, fundador de la firma de inversión web3 DeFiance Capital, usa un rato Azuki como foto de perfil en Twitter. También lo hace el magnate inmobiliario y multimillonario de Hong Kong, Adrian Cheng, quien hace poco adquirió 101 NFT de Azuki. Cheng actualmente está recaudando 200 millones de dólares, para invertir en el sector de los criptoactivos, de acuerdo con Bloomberg.
Sin embargo, este ascenso de Azuki, no ha estado exento de incidentes. En el mes de mayo, su fundador, Zagabond, realizó una publicación en su blog en la que esbozó detalles de tres proyectos NFT fracasados, en los que habían trabajado y que luego decidieron abandonar antes de iniciar Azuki. Para ese mismo momento, el precio medio de un Azuki cayó de 30 ETH a 10 ETH, y a la fecha no se ha recuperado.
Cabe señalar, que en estos últimos meses el mercado de los NFT no ha estado muy bien, así lo confirma The Block Research, cuyos datos sugieren que los NFT de arte y coleccionismo no han superado los 100 millones de dólares en ventas semanales, desde mayo.En agosto de 2021, se generó cerca de 1 billón de dólares en ventas del mismo NFT, en una semana.