Binance afirma que la tecnología de IA está difundiendo información falsa sobre ellos

La red Binance afirma que se ha utilizado una IA para difundir información falsa sobre el intercambio y su líder, Changpeng Zhao.

Binance afirma que la tecnología de IA está difundiendo información falsa sobre ellos

En los últimos meses, la red Binance ha estado criticando a otros sitios de noticias y proyectos que difunden FUD contra el intercambio. Su último grito es contra una IA.

Según informes recientes, Binance ahora afirma que una IA de ChatGPT, está brindando cierta información errónea sobre la red. La IA supuestamente ha afirmado que Changpeng Zhao tiene conexiones con el Partido Comunista Chino.

En su prueba, Binance le hizo algunas preguntas a AI. GPT-3.5 fue la IA exacta utilizada para difundir información incorrecta que vinculaba el jefe de Binance con CCP. Sin embargo, Binance probó otros dos modelos asociados con GPT, que proporcionaron las respuestas correctas.

El GPT-3.5 también proporcionó una conversación falsa creada por IA que informaba que Zhao trabajó para China National Petroleum Corp en la década de 1990.

Cuando se le pidió que proporcionara la fuente de su información, la IA aparentemente mencionó una página falsa de LinkedIn con el nombre de Zhao.

Además, la IA proporcionó un enlace web de Forbes no verificado de 2018. El enlace web ahora es mal faccional, pero indica que Pamela Ambler, una ex periodista e inversionista, fue la escritora de la historia. Ninguno de Forbes y Ambler estaba listo para responder a las consultas sobre la página y la autenticidad de la historia.

Binance ha desacreditado algunos de los rumores difundidos por la IA y otros. Por ejemplo, un portavoz de Binance mencionó que, en la década de 1990, cuando AI dijo que CZ trabajaba para una corporación petrolera, el director de Binance habría estado en la escuela secundaria. Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, dijo:

“Es especialmente triste ver que algunas personas en el poder comparten este tipo de información errónea cuando habría sido desacreditada incluso con el nivel más básico de verificación de hechos”.

A medida que descubren las fallas de la IA, Hillman señaló que está trabajando arduamente para ver el impacto de la tecnología en sus plataformas para empoderar a los usuarios. Sin embargo, destacó que “los malos actores intentarán aprovecharse” para obtener ganancias políticas.

El uso de la tecnología de inteligencia artificial por parte de los malos actores plantea un riesgo considerable, especialmente en este mundo impulsado por Internet. Los expertos advirtieron que tales herramientas podrían crear historias falsas negativas para las ganancias de los políticos corruptos.

Salir de la versión móvil