Binance, el principal criptoexchange del mundo y poseedor de posiblemente la mayor liquidez de LUNC, anunció en un comunicado que ha decidido quemar todas las comisiones de negociación recaudadas en los pares al contado y de margen del token contra BUSD y USDT.
La inesperada decisión se produce tras el abandono de los planes iniciales de introducir una suscripción de quema y la implementación de una tasa de quema completa al alcanzar cierto número de suscriptores:
Aquí hay tres cosas:
1) La comunidad de LUNC no estaba contenta con este enfoque.
2) Va a tardar en desarrollarse.
3) No va a funcionar de todos modos. Nuestros comerciantes no lo votarán.Desde entonces, estamos discutiendo una forma mejor y más rápida de apoyar a la comunidad.
Three things here:
1) The LUNC community wasn’t happy with this approach.
2) It’s going to take a while to develop.
3) It’s not going to work anyway. Our traders won’t vote for it.Since then, we were discussing a better, quicker way to support the community.
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) September 26, 2022
Díficil implementación
Tal y como explica el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el rechazo se debió a que la introducción de la suscripción habría sido una solución técnicamente difícil y también por la negativa recibida por parte de la comunidad de LUNC.
Al anunciarse la noticia, y tal como lo reflejara CriptoPeriódico el día de hoy, LUNC se ha disparado notable e inmediatamente. De hecho, en cinco minutos, la cotización de la criptomoneda subió más de 25% en el acto.
Así, el anuncio de la nueva solución tuvo un impacto tan fuerte en las cotizaciones que incluso superó la noticia sobre el alerta roja emitida por la Interpol al cofundador de Terra, el emisor de LUNC, Do Kwon.
Un plan fallido
Buscando apoyar los esfuerzos de la comunidad de Terra para revivir su token (LUNA), rebautizado ahora como Terra Classic (LUNC), Binance había anunciado la semana pasada un mecanismo de quema fuera de la cadena. Sin embargo, luego de recibir reacciones encontradas de la comunidad, el exchange revisó su enfoque de quema.
El 23 de septiembre, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, escribió que la bolsa crearía un impuesto opcional del 1,2% al comerciar con LUNC. Zhao añadió que se implementará el impuesto a todas las operaciones con LUNC si los operadores que optan por pagarlo alcanzan el 50% del volumen total de operaciones con LUNC en la bolsa, dejando la decisión en manos de los usuarios.
Días después de la publicación, ahora Zhao ha expuesto los fallos del plan y Binance ha hecho el anuncio que detallamos al principio de esta nota para apoyar la reactivación de LUNC. Tras el infame colapso de Terra, los inversores de LUNC siguieron abogando por métodos de reactivación del cripto token, el cual dio señales de vida, subiendo un 250% el 9 de septiembre.
Mientras, las autoridades surcoreanas persiguen ahora al fundador de Terraform Labs, Do Kwon, por presunta violación de la ley de mercados de capitales del país. Un tribunal de Seúl (Corea del Sur) emitió una orden de detención contra Kwon y otras cinco personas el 14 de septiembre, seguida de una «alerta roja» por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Imagen de Terra.