Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha anunciado que no admitirá tokens privados en Polonia, Francia e Italia

Los usuarios de Binance en Francia, Italia, Polonia y España ya no podrán comprar o vender 12 tokens de privacidad a partir del 26 de junio.

Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha anunciado que no admitirá tokens privados en Polonia, Francia e Italia

El gigante de intercambio de criptomonedas Binance dijo que los usuarios de Polonia, Francia e Italia ya no podrán intercambiar tokens de privacidad en sus plataformas.

No más monedas de privacidad para usuarios en países europeos seleccionados

Según los informes, Binance envió un correo electrónico a los usuarios de Polonia, Francia e Italia, notificándoles que la plataforma detendrá el comercio de 12 monedas de privacidad de conformidad con las políticas regulatorias locales en los países antes mencionados.

Las monedas de privacidad que se eliminarán de la lista son zcash (ZEC), monero (XMR), decred (DCR), horizen (ZEN), verge (XVG), dash (DASH), secret (SCRT), firo (FRO), navcoin (NAV).), PIVX (PIVX), mobilecoin (MOB) y BEAM (BEAM). La exclusión entrará en vigor a partir del 26 de junio de 2023.

Binance recibió un registro de proveedor de servicios de activos digitales (DASP) en Francia e Italia en mayo de 2022 y obtuvo la aprobación de Polonia en enero de 2023 para operar en el país.

Otros informes sugieren que la medida podría afectar a los usuarios de Binance en toda la Unión Europea. Cabe destacar que el intercambio ya cuenta con registro en Francia, España, Italia y Polonia, donde las autoridades locales le han otorgado autorización para operar como un proveedor de servicios de activos digitales.

Huobi, el intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles, tomó una medida similar el año pasado cuando retiró por completo el soporte comercial para siete tokens privados, incluidos XRM y ZEC. En ese momento, la plataforma señaló que se trataba de un esfuerzo para cumplir con las políticas implementadas en más de 100 países en los que ofrece sus servicios.

Salir de la versión móvil