Block.one y su CEO se convierten en los mayores accionistas de Silvergate Capital

Block.one, el desarrollador original de la plataforma de cadena de bloques EOSIO, ha comprado en Silvergate, que compró el proyecto stablecoin de Meta's Diem, se han asociado.

Block.one y su CEO se convierten en los mayores accionistas de Silvergate Capital

Brendan Blumer, CEO de Block.one, que desarrolló la plataforma blockchain EOSIO y EOS coin, ha comprado una participación en Silvergate Capital, la sociedad de cartera de Silvergate Bank, una red de entrada criptográfica diseñada para instituciones financieras, según un informe de la SEC. Ese documento, fechado el 23 de noviembre, enumeraba el 16 de noviembre como la fecha de la transacción.

En un comunicado de prensa , Block.one dijo que creía que Silvergate era un innovador constante cuyo precio de las acciones estaba infravalorado.

La compra de casi 3 millones de acciones representa el 9,27% de las acciones de Silvergate. Blumer compró personalmente 571.351 acciones y Block.one compró 2.363.186. Según CNN, este acuerdo los convertirá en el mayor accionista de Silvergate.

https://twitter.com/yeezuscapital/status/1595483227073961985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1595483227073961985%7Ctwgr%5E33d673e64493bd584672b4df57088ee78b2ea6d2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcointelegraph.com%2Fnews%2Fblock-one-and-its-ceo-become-largest-silvergate-capital-shareholders

Block.one recaudó un récord de $ 4 mil millones en su oferta inicial de monedas (ICO) para EOS en 2017-2018. Posteriormente, la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) acusó a Block.one de no registrar su ICO. Block.one llegó a un acuerdo con la SEC por $24 millones. Block.one también fue objeto de demandas colectivas por parte de inversores de EOS por problemas de recaudación de dinero y, más tarde, por el desempeño del mercado de la moneda. La EOS Network Foundation anunció planes para demandar a Block.one por, 4.100 millones de dólares en febrero. La red se descentralizó por completo en septiembre.

Block.one también fundó el intercambio criptográfico Bullish.

Silvergate obtuvo resultados mixtos en el tercer trimestre de este año, con una caída de las transferencias de criptomonedas a moneda fiduciaria de $ 50 mil millones año tras año, aunque las ganancias aumentaron un 84 % a $ 43,33 mil millones en el mismo período. El banco se había asociado con Facebook (ahora Meta) para emitir la moneda estable Diem. Luego, el proyecto se vendió a Silvergate, que dijo que lo integraría en su Silvergate Exchange Network. Silvergate tenía la intención de emitir una moneda estable este año, pero anunció un retraso en el lanzamiento en octubre, supuestamente debido a problemas de distribución.

Los empleados de Meta y otros que habían trabajado en Diem crearon la red Aptos. Silvergate también se ha asociado con Crypto.com.

Su CEO también ha tratado de asegurar a los inversores que la volatilidad del mercado creada por el colapso de FTX no afectaría el negocio del criptobanquero.

Esto dijo Alan Lane en la cumbre Oppenheimer Blockchain & Digital Assets el jueves pasado:

«Baste con decir que, ya sea que los depósitos estén al alza o a la baja, tenemos la liquidez y los índices de capital para respaldar la volatilidad»,

Salir de la versión móvil