En resumen
- BlockFi está buscando liquidar su negocio después de intento fallido de venta
- Los abogados presentaron una solicitud legal, alegando que la venta podría no recaudar suficiente dinero
- Es el último desarrollo del proceso de bancarrota de la criptoprestamista fallida
BlockFi, en un documento judicial presentado ante el tribunal de quiebras de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey el 12 de mayo, dijo que la empresa planea liquidar su plataforma de préstamos para pagar a los acreedores, como informó por primera vez el Wall Street Journal.
Según la declaración de quiebra, la decisión de autoliquidarse se produce después de que la empresa concluyera que «puede haber una falta de valor significativo que se genere a partir de una venta».
Problemas regulatorios
BlockFi comenzó a solicitar interés para vender su plataforma de préstamos en enero de 2023. La venta también incluyó aproximadamente 660,000 cuentas de clientes que incluyen cuentas de clientes estadounidenses e internacionales. Sin embargo, los problemas regulatorios recientes forman parte de por qué la empresa puede no obtener un valor significativo de una venta.
Mientras tanto, BlockFi también declaró que las posibilidades de recuperación de activos para clientes y acreedores dependen del resultado de los litigios en curso contra sus contrapartes comerciales. Incluyen el intercambio de criptomonedas en quiebra FTX y su empresa de comercio cuantitativo Alameda Research, el asediado fondo de cobertura de criptomonedas Arrows Capital (3AC) y el minero de bitcoin en quiebra Core Scientific. “En conjunto, el éxito o el fracaso de este litigio marcará una diferencia de más de mil millones de dólares para los Clientes”.
Hace unos días se supo que un juez de quiebras de EE. UU. dictaminó recientemente que los clientes perdieron la propiedad de los activos depositados en las cuentas que devengan intereses (BIA) de BlockFi, y el juez declaró que las transferencias realizadas después de que BlockFi detuviera los retiros eran nulas.