LedgerX, la filial solvente de FTX Group que también tuvo que solicitar la protección por quiebra como parte del grupo, pondrá a disposición 175 millones de dólares para utilizarlos en el procedimiento de quiebra, informó Bloomberg el miércoles, citando a personas con conocimiento del asunto.
Según el informe, el dinero podría transferirse tan pronto como hoy y proviene de un fondo de 250 millones de dólares que LedgerX había reservado, ya que pretendía obtener la aprobación regulatoria para compensar las operaciones de criptoderivados sin intermediarios.
LedgerX retiró su solicitud ante la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EE.UU. cuando FTX Group se declaró en quiebra el 11 de noviembre. FTX US había adquirido LedgerX el año pasado y lo había rebautizado como FTX US Derivatives.
No alcanza
Un portavoz de CFTC dijo a Bloomberg que la agencia está al tanto de la transferencia prevista. Al parecer, el dinero transferido podría utilizarse para pagar a los acreedores de FTX.
La contribución de LedgerX proporcionaría una migaja de consuelo para los más de 1 millón de acreedores del grupo FTX a los que se les debe colectivamente más de 3.000 millones de dólares en total, según indicó una reciente presentación judicial.
Asimismo, FTX tiene actualmente un saldo de caja combinado de 1.240 millones de dólares, muy por debajo de los 3.100 millones de dólares que debe a sus 50 principales acreedores.
El presidente de CFTC, Rostin Behnam, tiene previsto testificar sobre el colapso de FTX en una audiencia del comité del Senado estadounidense el jueves.
Una en un millón
LedgerX, que fue adquirida por el ala estadounidense de FTX en 2021, es una de las únicas entidades bajo el paraguas de FTX Group que sigue siendo solvente.
En medio de una repentina crisis de liquidez, la empresa matriz y decenas de sus filiales se hundieron a principios de este mes, declarándose en quiebra bajo el capítulo 11.
El operador de la bolsa de criptomonedas supuestamente utilizó los activos de los clientes para financiar las apuestas arriesgadas de su empresa comercial afiliada, Alameda Research, preparando su implosión.
Ni LegerX ni FTX respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.