Concretada la compra de Twitter por Elon Musk, bolsa pública del NYSE retira sus acciones

Musk se dispone a aprovechar ventajas regulatorias y financieras al colocar a su más reciente adquisición como una empresa privada.

Concretada la compra de Twitter por Elon Musk, bolsa pública del NYSE retira sus acciones

Imagen editada en Canva

En un acuerdo que involucró guerra de palabras, batalla judicial y despidos de inmediato, Twitter ha sido adquirido oficialmente por Elon Musk este 27 de octubre, lo que provocó, según acuerdos, el retiro de las acciones de Twitter de la bolsa pública del NYSE de Nueva York.

Cabe recordar que mientras el acuerdo por USD $ 44,000 millones estaba cerca de concretarse, a un precio de USD 54.2 por acción, el fundador de Tesla y SpaceX pisaba horas antes la sede de Twitter, y publicaba un vídeo en la red social ingresando una especie de lavamanos a las oficinas.

Retiran acciones de Twitter

Casi nueve años después de comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), Twitter ya no es una empresa pública, según señaló el sitio web de NYSE. Asimismo, plataformas de negociación de criptomonedas, como eToro y Robinhood, también retiraron las acciones de Twitter.

Como parte del acuerdo, se supo que la negociación de las acciones de Twitter se congelaron este viernes, suponiendo la exclusión de la cotización de las acciones de la empresa y la salida de los accionistas públicos, según informó CoinTelegraph.

La privatización de Twitter ofrecería a Musk ventajas regulatorias y le ahorraría algunos millones en multas. Ser una empresa pública invita a un fuerte escrutinio por parte de los reguladores, y Musk ha tenido una infame relación con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EEUU.

Ser una empresa privada también ahorraría a Twitter un poco de escrutinio público financiero, ya que no estará obligada a presentar informes trimestrales sobre la salud de su negocio.

Oficina de Musk en Suiza

En un reciente tuit, el economista y ex columnista de Bloomberg Noah Smith dijo que cree que Elon Musk debería trasladar la sede de Twitter que acaba de comprar a Oakland.

Mientras tanto, el cofundador y líder de Ethereum, Vitalik Buterin, le respondió que siempre ha creído que “la sede de Twitter debería estar ubicada en Suiza.

Para el medio CoinTelegraph, Buterin pudiera estar pensando en Suiza como el «Crypto Valley» del mundo, y en Twitter como una «firma de criptomonedas«. Esto, por el gran interés de Jack Dorsey por Bitcoin mucho antes de introducirse las funciones de propina en BTC y ETH.

Binance invierte en Twitter

Como informó CriptoPeriódico, el exchange de criptomonedas Binance es ahora uno de los inversores de capital confirmados por parte de Elon Musk, el flamante dueño de Twitter. La participación de USD $ 500 millones de Binance en Twitter la convierte en el cuarto mayor contribuyente a la adquisición.

En un comunicado, Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, dijo: «Estamos emocionados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión de Twitter. Nuestro objetivo es desempeñar un papel en la unión de los medios sociales y la web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de cripto y blockchain«.

Después de que la adquisición se cerrara ayer, CriptoPeriódico informó también que Musk despidió a ejecutivos clave de Twitter, incluyendo al consejero delegado Parag Agarwal. El nuevo dueño planea asumir el papel de director general de Twitter y revertir suspensiones de cuentas de por vida en la plataforma.

La noticia de la inversión de Binance llega después de una saga de meses de idas y vueltas entre Musk y la plataforma de microblogging. En mayo, Binance se había comprometido a invertir 500 millones de dólares en Twitter para apoyar la compra de Musk del servicio de medios sociales.

Salir de la versión móvil