Los fiscales de Corea del Sur dicen haber congelado las criptomonedas de Do Kwon, incluido sus Bitcoins
Los fiscales de Corea del Sur habrían congelado casi 40 millones de dólares en criptoactivos supuestamente pertenecientes al cofundador de Terraform Labs, Kwon Do-hyeong (también conocido como Do Kwon). Citando a la publicación de Korean News 1, el periodista Colin Wu tuiteó el miércoles:
Los fiscales surcoreanos han congelado 39,66 millones de dólares en criptoactivos, incluyendo los BTCs, propiedad de Do Kwon a través de dos intercambios. Do Kwon y LFG negaron previamente haber intentado transferir sus 3.313 BTC después de que se emitiera una orden de arresto.
Las monedas fueron congeladas en las plataformas de intercambios de criptodivisas Kucoin y Okx, señaló la publicación, añadiendo que las dos plataformas de comercio han acordado congelar el cripto de Kwon a petición de la fiscalía.
Los fiscales surcoreanos revelaron el mes pasado que pretendían congelar 3.313 bitcoins vinculados a Kwon que fueron transferidos a Kucoin y Okx desde una cartera presuntamente vinculada a Luna Foundation Guard (LFG). Sin embargo, la organización negó la acusación, insistiendo en que «no ha creado ninguna cartera nueva ni ha movido BTC u otros tokens en posesión de LFG desde mayo de 2022.»
Tras la noticia de que los fiscales han congelado 39,66 millones de dólares en cripto que le pertenecen, Kwon publicó a través de su cuenta de Twitter un tweet en el que niega que los fondos congelados sean suyos. «No entiendo la motivación detrás de la difusión de esta falsedad- ¿Alardeo? ¿Pero con qué fin?», tuiteó el martes el fundador de Luna, añadiendo:
Una vez más, ni siquiera uso Kucoin y Okex, no tengo tiempo para operar, no se han congelado fondos. No sé de quién son los fondos que han congelado, pero me alegro por ellos, espero que lo utilicen para el bien.
Un tribunal surcoreano emitió una orden de arresto contra Kwon el 14 de septiembre. Se le acusa de fraude tras la caída de la criptodivisa Luna (ahora llamada luna classic (LUNC)) y la stablecoin terrausd (UST). Además, la Interpol ha emitido una notificación roja sobre él.
«Una notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para que localicen y detengan provisionalmente a una persona a la espera de su extradición, entrega o acción legal similar», detalla la web de Interpol, que añade que «las notificaciones rojas se emiten para fugitivos buscados para ser procesados o para cumplir una condena.»
Actualmente se desconoce el paradero del fundador de Luna. Se creía que estaba en Singapur, pero la policía de este país ha declarado recientemente que no se encuentra en la ciudad-estado. Kwon ha mantenido que no está «en fuga», tuiteando recientemente que «no está haciendo ningún esfuerzo por esconderse».