El precio de Dogecoin (DOGE) experimentó un enorme repunte de más del 60% el sábado, y ahora se ubica por encima de Cardano (ADA) en términos de capitalización de mercado según informó el medio U.Today.
Con el aumento, es un hecho ahora que la criptomoneda parodia de Bitcoin se convirtió en la octava mayor criptomoneda, luego de haber ingresado ayer al TOP Ten de nuevo, según informó CriptoPeriódico.
Compra de Twitter mueve a DOGE
La criptodivisa meme experimentó ganancias masivas después de que, como informó también CriptoPeriódico, el CEO de Tesla, Elon Musk, completara la adquisición de la prominente plataforma de medios sociales Twitter.
El reciente repunte fue alimentado por la especulación sobre la posibilidad de que Musk integre Dogecoin en el gigante de las redes sociales. Musk se convirtió en el propietario de la plataforma después de intentar zafarse del acuerdo durante meses sin ningún éxito.
Como informó U.Today, Charles Hoskinson, director general de Input Output y fundador del proyecto Cardano, sugirió recientemente que Dogecoin debería añadirse a Twitter en forma de una cadena lateral de Cardano.
Debería ser una cadena lateral de Cardano. Yo haría la migración gratis. Incluso añadiría contratos inteligentes
Should be a cardano sidechain. I'd do the migration for free. Hell I'd even add smart contracts
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) October 28, 2022
Libre expresión
Luego de la adquisición de Twitter el viernes, Musk dijo que adquirió el gigante tecnológico porque cree que la civilización necesita un espacio donde las ideas puedan debatirse libremente.
«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia«.
Dogecoin parece ser el único gran ganador en la vida de Musk en Twitter, pero aún no está claro el papel a desempeñar. Algunos especularon que la criptomoneda podría utilizarse para resolver el problema de los bots de la plataforma de medios sociales.
Shiba Inu no abandona
En otras noticias, U.Today informó también que el precio del retoño de Dogecoin, Shiba Inu, acompañó a DOGE en su significativo repunte, subiendo al 13º lugar por capitalización de mercado.
En el pasado, Musk se distanció de SHIB y es poco probable que Twitter tenga algo que ver con ella. Sin embargo, el meme token basado en Ethereum se las ha arreglado para superar el mercado de criptodivisas más amplio amparándose en los aumentos de Dogecoin.
Cabe destacar que la criptomoneda meme sigue bajando un asombroso 82,66% desde su máximo histórico. Luego de repuntar en grande a principios de 2021, su recuperación se detuvo tras la aparición de Musk en «Saturday Night Live» en mayo.
Para el momento de escribir este artículo, DOGE ha subido incluso un 133% en los últimos siete días, cambiando actualmente de manos a 0,138 dólares.