El banco digital europeo N26 ha anunciado su decisión de ofrecer comercio de criptomonedas. La función se lanzará por primera vez en Austria, donde los clientes podrán intercambiar hasta 100 criptomonedas.
El banco central con sede en Berlín, respaldado por Peter Thiel, planea expandir el servicio, llamado N26 Crypto, a otros países en los próximos seis meses. Pronto, se ofrecerán hasta 196 tokens a los clientes.
La función está impulsada por el producto White Label de Bitpanda, la aplicación austriaca de criptomonedas y comercio de acciones. Actualmente, N26 cobra una tarifa de transacción del 1,5 % en Bitcoin y una tarifa del 2,5 % en todas las demás criptomonedas.
El banco digital europeo, que tiene $9 billones, no tiene oficinas locales y funciona solo en línea. A pesar de su alta valoración, el banco ha tenido algunos años difíciles, al no poder penetrar en los mercados del Reino Unido y EE. UU. y tener que gastar más en el endurecimiento de las medidas contra el lavado de dinero (AML) bajo la presión regulatoria.
Los clientes pueden comprar y vender tokens, pero no pueden mover los activos a otras wallets porque el banco solo ofrece criptocomercio como una opción de creación de riqueza.
¿N26 llega tarde a la fiesta de las criptomonedas?
Los principales grupos fintech como PayPal y Revolut ya han estado ofreciendo criptoactivos a sus clientes. N26 ingresó al mercado de criptomonedas bastante tarde.
Gilles BianRosa, director de productos de N26, dijo:
«Creemos que las criptomonedas seguirán siendo una parte importante del ecosistema financiero»,
Además, agregó que los usuarios de N26 están extremadamente interesados en las criptomonedas. El interés sigue siendo muy alto, incluso en un mercado bajista.
Este año, Bitcoin y otros tokens han experimentado pérdidas significativas debido a que los inversores abandonaron el mercado debido a las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés y la escasez de liquidez.
Si bien las instituciones bancarias tradicionales han evitado las criptomonedas debido a las preocupaciones sobre su alta volatilidad y participación en el fraude, N26, que posee una licencia bancaria de la Unión Europea, está poniendo los pies en el campo, creyendo que se está volviendo más popular.