El exchange argentino Lemon mostró una prueba de fondos para fortalecer la confianza de sus usuarios.
Debido a la situación actual en el mercado de criptomonedas, y que el principal efecto de la caída de FTX es la creciente desconfianza entre los usuarios, el intercambio argentino Lemon ha decidido compartir su prueba de reservas con el público para fortalecer el entorno de confianza. El documento, aprobado por un contador público, verificó los fondos encontrados en varias billeteras propiedad de Lemon, lugar donde se monitorean los activos digitales de los usuarios de la empresa.
El informe de Prueba de Fondos muestra las principales monedas administradas en cada billetera. Las direcciones de las billeteras digitales no se divulgan por razones de privacidad y las monedas con un valor total de menos de $250 no están incluidas. Según la lista de billeteras, Lemon tiene un total de 94 billeteras de 17 diferentes tipos.
Del número total de carteras mencionadas anteriormente, se distribuyen más de 20 tokens diferentes. Según el documento, las billeteras más populares son: las cuentas de Binance Broker con un total de 24 billeteras, con el valor nominal más alto de 5.424.377,0113 USD en token SLP. La siguiente es la cuenta de Binance Broker 2 con 22 billeteras y el token con la denominación más alta es también SLP, con 13.312.988,0260 USD. Los más comunes entre ellos también son ERC20 con 15 billeteras digitales, y el token DAI tiene el valor nominal más alto entre los 15 tokens existentes con 1.000.174,0000 USD. El último es BEP20, que tiene un total de 12 billeteras, entre las que se encuentra la billetera de moneda estable USDT con el mayor valor nominal que es de 4.999.999.4200 USD.
El consultor tributario, Marcos Zocaro, quien fue el encargado de emitir el documento, declaró que “pudo verificarse la posibilidad de la empresa de disponer de los tokens a través de transferencias entre distintas wallets” como así también que “no se observa que se hayan solicitado préstamos ni otro pasivo en protocolos descentralizados (DeFi)”.
Los datos expuestos se refieren a las cantidades que existían al momento del análisis, es decir, el 17 de noviembre de este año, en el período comprendido entre 14:00 y 16:00 hora Argentina. En consecuencia, Zocaro afirma actualmente que «no se ha acreditado la existencia de ningún tipo de embargo o cesión de derechos a terceros o acuerdos similares sobre estos activos y este informe no proporciona ninguna opinión sobre la solvencia de la empresa».
Por otro lado, cuando se envió la prueba de fondos, Lemon explicó que aunque una de las opciones de inversión de la empresa era FTX para el servicio de Earn, los fondos de los usuarios depositados en FTX y Alameda fueron retirados antes de que el intercambio decidiera detener los retiros.
Esto es gracias a los comités de inversión, propiedad de Lemon, y a la información compartida por Coindesk, que publicó la situación de Alameda, lo que llevó a Lemon a tomar precauciones y retirar fondos del protocolo. La compañía también aclaró las preocupaciones sobre la exposición de los usuarios y explicó que «los usuarios de Lemon no han tenido contacto con Genesis, Gemini o cualquier otra entidad que haya detenido los retiros en los últimos días».
Como todos sabemos, debido al impacto del colapso general de FTX en el mercado, muchos intercambios suspendieron algunos servicios; sin embargo, Lemon no figura en la lista porque, a diferencia de algunas empresas, continúa brindando un servicio completamente normal.