El BNB perdió 7,25% de su valor en los últimos días luego de que la red BSC de Binance fuera hackeado por $570 millones. La caída fue una de las más grandes entre las TOP 10 criptomonedas por capitalización de mercado, solo por detrás de ADA, que ha perdido un 7,91 % en los últimos siete días.
El BNB actualmente se cotiza a $272. Pero antes del robo mencionado anteriormente, su precio había llegado a $297 y se esperaba a que alcanzara los $300. Pero ahora BNB, al igual que el mercado de criptos, está atento a lo que puede suceder en el informe de datos de IPC del jueves.
Si dicho informe muestra que las acciones de la FED están desacelerando significativamente la inflación, traería mucho optimismo al mercado. Sin embargo, si la perspectiva es negativa, podríamos ver aún más caídas.
Debido a las razones anteriores, todo el mercado de criptomonedas generalmente se encuentra en un entorno de incertidumbre y anticipación. Eso es normal, ya que los datos del jueves marcarán la nueva tasa de interés que la Fed presentará en noviembre.
En este caso, el próximo soporte para BNB está entre los $260 y $258; y una ruptura por debajo de ellos podría conducir hasta un valor de BNB de $216.
Si bien la resistencia más inmediata está en $274, y una ruptura por encima llevaría el precio de regreso al nivel de $280.
El BNB no solo es necesario para recuperar los niveles perdidos después de un robo, sino que necesitará consolidarse en $300 ya que tendrá un camino más fácil a $342 una vez que esté allí. Actualmente, el precio se cotiza por debajo de la EMA 20, 50 y 100, lo que es una clara señal bajista y una reversión de la tendencia anterior:
Razones para seguir creyendo en BNB
En realidad, la caída pudiese haber sido peor, pero no lo fue gracias a la disminución en el volumen de comercio (lo que indica que los vendedores se abstuvieron de seguir comercializando la cripto).
Aunque los alcistas (toros) no estén muy contentos con este ataque, paradójicamente fueron los bajistas (osos) los que protegieron el nivel actual reduciendo las ventas.
Los osos tienen en cuenta que el BNB es una de las criptomonedas más fuertes. Recordemos que el precio de BNB acaba de recuperarse de un mínimo anual de $183. Además, BNB Chain y Binance respondieron muy rápidamente al robo antes mencionado:
Primero, la cadena BNB cerró la red tan pronto como se detectó el robo. Unas horas más tarde, lanzó una actualización de los nodos de validación. Posteriormente, Changpeng Zhao (CEO de Binance) reveló en una entrevista con Bloomberg que Binance Labs planea invertir alrededor de $1 mil millones en varios proyectos.
Vale la pena enfatizar que la reciente expansión de la plataforma de intercambios Binance ha estado preparando el escenario para su instalación en Kazajstán. Es probable que también se produzca una mayor expansión el próximo año gracias a la claridad regulatoria en torno a las criptomonedas.
Por su parte, la cadena BNB ha lanzado un programa virtual de tres semanas en Europa denominado “European Innovation Incubator».
El mal precedente establecido por Binance
Pero aparte de las buenas predicciones de Binance y de la cadena BNB, no debemos ignorar el mal precedente que sienta para la tecnología blockchain el saber de este tipo de robo: en muchas ocasiones se ha mencionado los problemas de seguridad comunes que conlleva esta tecnología.
Estos problemas desalientan la inversión y sientan un precedente muy malo y difícil de borrar. Estos tipos de ataques ocurren con más frecuencia de lo que la mayoría de la gente cree, solo que, por lo general, en cantidades más pequeñas.
Por ejemplo, hace unas horas, un hacker transfirió 4.600 BNB de los tokens JST de la cadena Tron. Según un informe de Chaynalisis, este año se han perdido más de $2 mil millones debido al robo y pirateo de criptomonedas.
Aunque la mayoría de estos errores se deben a problemas de seguridad en los contratos inteligentes, aún así afectan la tecnología blockchain y la imagen de las criptomonedas en general.